Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILADOS DE LA CONSTRUCCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #417834  por CUCHOEL14

hola a todos los foristas necesito que me asesoren un poco... tengo un cliente que trabajó en la construccion y cumplio 60 años el 01/07/2009, segun la ley puede jubilarse pero este hombre solo posee 20 años de aportes y como minimo se requieren 25 años, mi pregunta es si se puede completar los 5 años restantes con moratoria a traves del SICAM, muchas gracias
 #418277  por MARIO1943

CUCHOEL14 escribió:hola a todos los foristas necesito que me asesoren un poco... tengo un cliente que trabajó en la construccion y cumplio 60 años el 01/07/2009, segun la ley puede jubilarse pero este hombre solo posee 20 años de aportes y como minimo se requieren 25 años, mi pregunta es si se puede completar los 5 años restantes con moratoria a traves del SICAM, muchas gracias
HOLA LOS 20 AÑOS SON DE CONSTRUCCION PORQUE NECESITA COMO MINIMO 12 AÑOS DE CONSTRUCCION DENTRO E LOS ULTIMOS 15 AÑOS

LOS 5 AÑOS SI COMPLETALOS CON MORATORIA

PERO TENES QUE CUMPLIR CON REQUISITOS
PARA ACREDITAR SERVICIOS ANTERIORES AÑ 01/05/2009 CONST. DE INSC. POR EL INST. DE ESTADISTICAS Y REGISTRO DE LA CONSTRUCION
 #418284  por margot

Como muy bien te indica mario si tiene 12 dentro de los últimos 15 puede comprar los 5 que quedan para llegar a los 25.Los servicios tienen que estar probados con constancia del IERIC, LC, obra social, de la UOCRA ya que no sale el privilegio en el SIPA.