Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM ALTERADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #418216  por alcirana

Puedo ignorar 19 meses de aportes en RRDD del listado de ANSES y mandar todo a moratoria (24476)?
El tema es que en SICAM me queda la sit. de revista: 08/1967 al 09/1993 (307) costurera y 07/2004 02/2007 (981) autonomo. Me lo aceptarán? No tengo que renunciar los 19 meses? AYUDA!!
 #418226  por hugo2

Si podes ignorarlos, pero porque no usarlos ?
 #418244  por alcirana

Porque se me hace imposible cargarlos en el SICAM!! Cómo hago? Es la primera jubi mixta que me surge! Además tengo periodos prescriptos y no prescriptos que la señora ni sabía que la habían inscripto, ya que trabajaba en una cooperativa pesquera! Se me complicó de verdad!
 #418253  por MARIO1943

alcirana escribió:Porque se me hace imposible cargarlos en el SICAM!! Cómo hago? Es la primera jubi mixta que me surge! Además tengo periodos prescriptos y no prescriptos que la señora ni sabía que la habían inscripto, ya que trabajaba en una cooperativa pesquera! Se me complicó de verdad!
LOS PERIODOS DE RR. DD. NO SE CARGAN EN EL SICAM, SIRVEN PARA LLEGAR AL COMPUTO
DE LOS 30 AÑOS,
 #418347  por hugo2

MARIO1943 escribió:
alcirana escribió:Porque se me hace imposible cargarlos en el SICAM!! Cómo hago? Es la primera jubi mixta que me surge! Además tengo periodos prescriptos y no prescriptos que la señora ni sabía que la habían inscripto, ya que trabajaba en una cooperativa pesquera! Se me complicó de verdad!
LOS PERIODOS DE RR. DD. NO SE CARGAN EN EL SICAM, SIRVEN PARA LLEGAR AL COMPUTO
DE LOS 30 AÑOS,
Realmente se te va a hacer imposible cargarlos al sicam.
 #418406  por alcirana

Recién me cae la ficha! Me corrigen SICAM? Mujer nacida:28/07/49
Tomo 19 meses de aportes en RRDD, 2 años y 8 meses deuda Autónomos, en sit. de revista cargo: 08/67 a 9/93 Moratoria 24476, Art 3. 2 años que los pongo en beneficios según períodos más caros (ej: 05/78 al 04/80). Cuando presento todo indico los períodos de aportes en RRDD, verdad?
Ahora, los períodos prescriptos (2/97 a 7/99) y no prescriptos (8/99 a 2/07) cómo quedan? tengo que ponerlos en beneficios como art. 1 para que desaparezcan?
Luego, compro 47 meses de SDM menos aquellos 19 meses de aportes en RRDD?