Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no aparecen la totalidad de los aportes en el sijip

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #417929  por vainillaparedes

Hola : sra nacida el 10/02/1949 trabajo 14 años en distintas fabricas ,en la sabana de anses ,solo le aparece aportado 2 años y 11 meses ,ella conserva todos los recibos ,que puedo hacer al respecto ,desde ya muchas graciasc ,saludos
 #417937  por hugo2

vainillaparedes escribió:Hola : sra nacida el 10/02/1949 trabajo 14 años en distintas fabricas ,en la sabana de anses ,solo le aparece aportado 2 años y 11 meses ,ella conserva todos los recibos ,que puedo hacer al respecto ,desde ya muchas graciasc ,saludos
Primero tendrias que ver;
a ) Los aportes anteriores a 1970 no aparecen en la sabana, se toman como validos los comprobantes.
b ) Fijate en los recibos si los aportes no fueron hechos con la cedula, en ese caso pedi la sabana con la cedula.
 #418344  por celiaEsc

Si, hugo, pero no a todos los comprobantes, los toman como válidos, tengo ahora, una jubilación de un sr. que inició con una gestora en 2001, en Berazategui, y le acordaron enseguida, luego de más de dos años, le hicieron un juicio penal porque los recibos no tenían firma valedera, además, un año le salía en lista sábana, por eso le aprobaron, tuvo que pagar $6.000 por ese motivo. y recién ahora reinicia... bueno, cuando quieran sacar de su letargo al expediente... Que revise todo lo que trae la persona, recibos sóolamente, no es seguro.. Saludos