Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por Favor que alguien me aconseje

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #417317  por alicia64

Mi hija de 21 años , hace 30 dias se inscribio en una obra social de forma prepaga, a los 20 dias de haber ingresado descubren que esta embarazada, el tema es el siguiente la obra social le pide que se cambie a un Plan mas alto, a la actualidad ella cuenta con 5 meses y medio de embarazo, le dicen que tiene hasta el octavo mes para pagar el parto el mismo tiene un costo de $5.000, ya sea parto normal o Cesarea, ella no cuenta con ese dinero, les dice que quiere mantener la obra social con un plan mas alto, pero que el bb nacera en un hospital Público.- Al comentar eso le exigen que pague el parto, no cuenta con esa suma de dinero y decide darse de baja de la obra social. esto es correcto?.- Pueden exigir y hacer lo que ellos quieran?.- que ley o leyes hay para estos casos?.- desde ya gracias muy bueno el Foro. *leo*
 #417885  por ELISEA_SEP

hola Alicia!
me imagino la situacion angustiosa que deben estar pasando, no es joda el tema de un parto en hospicio publico.-
Legalmente supongo que queda abierta la via de un amparo, consulta con un abogado de tu jurisdiccion o un defensor oficial, estan en juego la salud de tu hija y de nieto.-
Animos y suerte