Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion para discapacitado.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #417669  por caro40
 
Una persona que cumple con todos los requisitos para jubilarse por la ley 20475. es discapacitado trabaja hacxe mas de 20 años cubriendo el cupo de discapacidad en el gob de la ciudad , tiene 45 años. No se encuentra en el pais y en febrero se vencio el certificado de discapacidad. De que manera desde el extranjero puede gestinar su jubilacion?.
 #418331  por celiaEsc
 
si, cumple con todos los requisitos de la ley de MINUSVALIA, entonces va al consulado de argentina en el país en donde se encuentra y te otorga un poder, para tramitarlo, los poderes que te envían desde el exterior tienen una validez de 60 días.
Ahí, consulta si le sirve el certificado de discapacidad que le den en el extranjero, y que el mismo consulado le diga cómo legalizarlo para que le sirva aquí, o si debe sí o sí , ser extendido por las autoridades que en Argentina, se encargan de eso (si es así, deberá volver por el certificado) Tienes que aclarar que no se encuentra en el país.. Saludos