Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monto indemnizatorio por discapacidad accidente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #417646  por yamilazo

tengo un caso de un joven de 32 años de edad que trabajaba eventualmente de chofer (aveces de taxi y otras colecti) que fue atropellado junto con su hija menor de 2 años por un colectivo. bueno inicie la demanda en la audiencia de conciliacion se pido el adelanto de la pericial medica para saber la magnitud del daño. la pericial medica arroja sobre la menor un indice de discapacidad parcial, permanente y definitiva del 32 % y del padre de 32 años del 68% Mi pregunta es:
Cuanto puedo reclamar en concepto de indemnización al momento de llegar a un arreglo teniendo en cuenta la edad del padre y segun la pericia la discapacidad a demas de otros daños la impide trabajar de su oficio de chofer?
desde ya gracias.-
 #418013  por marianmollet

considero que como minimo $1500 por cada punto de incapacidad.
ademas en el caso del padre, podes reclamar lucro cesante. para eso tenes q sacar la cuenta segun el sueldo que percibia, por la cantidad de años que el podria trabajar y debido a la incapacidad, no podra hacerlo.
Saludos!
 #418035  por DoctorPiccafeces

De acuerdo con la revisión que de tu cliente haga tu médico legista, y de los porcentuales de incapacidad que el te sugiera, fijate en el baremo de daño civil que surge en http://www.pjn.gov.ar que te puede dar una idea.
 #434109  por Pasadorama

yamilazo escribió:alguno tiene jurisprundencia nacional sobre accidente de transito de joven padre de familia o parecido. Me podrian pasar. Gracias
Hola, cuando hagas las búsquedas en la página citada en referencia en otro post del mismo tema, cuando pones "DETALLE" te da la causa para poner como jurisp.