Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Boleto cpra vta incumplido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #416692  por Colorada09

Me vino a ver un cliente, por una propiedad que vendio por boleto en mayo de 1999. Se estipulo en el boleto un pago en el acto de la mitad aprox. y saldo en cuotas (haciendo la cuenta se va a 34 cuotas de $500 -monto irrisorio hoy- a contar desde junio 1999). Nunca se escrituró.
Me cuenta esta persona que incumplieron el pago de las cuotas, que fueron muy pocas las abonadas y fuera de termino, tengo que pedirle los recibos para saber exactamente cuantas.
La cuestión, es que pasaron ya los 10 años... pero como se establece un pago en cuotas, la prescripción empieza a correr a partir del vencimiento de cada una, no es asi?? porque entonces todavia tendria acción... Lo encaro como incumplimiento contractual? y la actualización del precio?? Sera necesario saber exactamente cuantas cuotas o reclamo todo desde que me de la prescripción y que en todo caso presenten ellos los recibos?? Me conviene pedir un informe de dominio por las dudas??
Espero sus respuestas amables colegas!!!
Saludos a todos y gracias
 #417546  por Colorada09

Alguien? por favor!! tengo que llamar a mi cliente para darle una respuesta !! gracias