Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SDM + RD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #417312  por glase

Hola queria saber si me podian orientar con el siguiente tema:
Ingreso al pais en 71, por moratoria reune 22 años y 6 m
y el tiempo faltante se pagaria por Form. 102 y 575 total $ 43,
La pregunta es:
Durante el 2000 tiene 6 meses en RD, que salen en el sijip pero no tiene ninguna documentacion para avalar,la mujer esta dispuesta a perder esos meses pero que le salga rapido, entonces......... se puede pagar como autonomo lo que figura en RD que son 6 meses???? todo para ganar un año xDDJJ, ya que el cese es al 2007.......o sea que.......seria desde 4/00 a Sept/07 total 7 años y 6 m??
Se puede omitir lo que tiene como RD y pagando x los mismos periodos como autonomo???? form 102 y 575.....Me gustaria saber que opinan... Muchas gracias :D
 #417402  por hugo2

glase escribió:Hola queria saber si me podian orientar con el siguiente tema:
Ingreso al pais en 71, por moratoria reune 22 años y 6 m
y el tiempo faltante se pagaria por Form. 102 y 575 total $ 43,
La pregunta es:
Durante el 2000 tiene 6 meses en RD, que salen en el sijip pero no tiene ninguna documentacion para avalar,la mujer esta dispuesta a perder esos meses pero que le salga rapido, entonces......... se puede pagar como autonomo lo que figura en RD que son 6 meses???? todo para ganar un año xDDJJ, ya que el cese es al 2007.......o sea que.......seria desde 4/00 a Sept/07 total 7 años y 6 m??
Se puede omitir lo que tiene como RD y pagando x los mismos periodos como autonomo???? form 102 y 575.....Me gustaria saber que opinan... Muchas gracias :D
1) porque perder esos meses, si surgen del sijip no necesita otras pruebas.
2) sdm no es autonomos.
3) que en lugar de relacion de dependencia paga sdm no le garantiza que la jubilacion le salga mas rapido.
 #417406  por Alaniss

No tenés que perder esos meses, además los aportes de RD no se renuncian como en el caso de autónomos!!!