Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación Ama de Casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #417117  por barbaritaa

Hola a todos!

Me recibí hace poco y tengo una consulta por una jubilación.
Queria saber si existe alguna posibilidad de hacer la jubilación de amas de casa, si la persona estuviera cobrando una pension, sin tener que abonar los aportes ( no tiene aportes) en efectivo.
Tambien queria saber si saben si le conviene renunciar a la pension para empezar a cobrar la jubilacion.

Desde ya les agradezco toda la información que puedan darme

Saludos
 #417141  por adrirom

hasta 10/2006 lo podìas hacer; ahora no, tienen que pagar toda la deuda y despuès obtener el beneficio; pero hay posibilidades diferentes: presentar el tràmite bajo insistencia y esperar que te lo resuelva la anses y si es negativo presentas algùn amparo; es un tema bastante complejo..... pero todo se puede aprender, averiguà donde presentarìas el tràmite si te pueden adelantar algùn criterio; yo leì casos en el foro que en Bahìa Bca. salìan favorables, pero no sè bien còmo es el tema. saludos
 #417145  por estudiocm

Hola: hoy lo qeu se esta haciendo es iniciarla, te la acuerda pero te suspenden el pago hasta que canceles la moratoria, apelas a ala carss y si la pension que cobra es la minima te permiten que cobre la jubi con moratoria
Hay un monton de post con la resolucion de la carss que tenes que pedir que se aplique, en este momento no recuerdo los nros.
Paula
 #417157  por barbaritaa

Gracias por las respuestas, revisando el foro encontré un post que habla de este supuesto. Lo que no se es si me voy a animar a hacerlo :oops: , no tengo nada de experiencia y no me gustaría perjudicar a esta persona que necesita tanto el dinero.

Saludos
 #417332  por Vaness29

estas hablando de pension por fallecimiento del marido, o pension no contributiva?

si es no contributivam tiene que renunciar.
si es pension por fallecimmiento, con la resolución de la carss, que perdes intentandolo?
 #417384  por barbaritaa

Mi miedo es que por alguna razón le quiten la pensión, y el monto de la jubilación, restandole los aportes sea menor. Creo que me va a odiar si eso pasara.
No tengo nada de experiencia, y no tengo idea de que pueda llegar a pasar.
:oops:
 #418687  por diego79

yo que vos me jugaría y la haría, hay un fallo de la Carss que otorgó jubilacion a una pensionada por cobrar haber minimo, no se si en todos los casos se dará, pero yo que vos intentaría...
 #418963  por ligiaarias

Hola quería saber si en el caso de una pensionada que tiene una pensión que no es la mínima se justifica hacer un amparo se la otorgaran? Cuanto tiempo esta demorando saben??
y otra pregunta es ..... en el caso de tener que iniciar una jubilacion de pensionada que cobra la mínima como es la presentación bajo insistencia es la primera que voy a tomar ya que estoy leyendo por estos días en el foro que lo estan haciendo asi, en que consiste la insistencia y si alguien tiene la resolución de la carss para pasarmela desde ya muchas gracias!! mi email es draligiaariasarrobahotmail.com.-
 #419059  por barbaritaa

Lo voy hacer, les agradezco a todos la información que me dieron, despues les cuento como me fue.