Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO LEER EL SIJYP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #417322  por MAPA

Mis estimados: les pido una ayudita. Estoy un poco desorientada. Viene una cliente que me informá que trabajo durante 25 años en un geriátrico como cocinera pero que no está segura que le hubieran hecho todos los aportes. Yo le saco una sábana laboral en anses y en la información anterior a julio del 94 comprendo bien todo porque figuran la cantidad de meses y los meses de alta y baja. Con eso ningun problema...!!!
Pero....despues...ya me pierdo...:
1.-En algunos meses me fijura en la segunda gran columna de "ddjj del empleador" un monto que entiendo que es la remuneración pagada y otro los aportes obligatorios del empleador pero en la tercer gran columna de "transferencias" (a afjp o anses e importe) está todo en blanco. Eso implica que no se pagaron los aportes?????
2.-En algunos meses no me figuran en la segunda gran columna ni el monto de la remuneración ni los aportes obligatorios pero si me figuran en la tercer gran columna de "transferencias" el destino Anses con un importe pago...pero entiendo que esto corresponde a meses que está pagando la art por salarios caidos por un siniestro (acc.de trabajo)....
Osea...mi gran pregunta obedece a la necesidad de saber si los espacios en blanco en la tercer gran columna suponen que el empleador nó pago los aportes...con lo cual lo debo contar como faltante para ver si puedo "recomprarle" periodos en el marco de la 24476 y juntar los 30 de aportes para que esta mujer se jubile. Si cuento -como creo que debo hacerlo según mi elemental deducción-....de 25 años...solo le aportaron 8. O sea...meter el resto en la 24476 como cocinera es una opción...? Gracias y perdon por una pregunta que debe ser tan básica que cuando la sepa me avergonzará haberla hecho..pero bueno....no he nacido aprendiendo...Gracias a todos!!!!