Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA VERAZ

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #417257  por carub

Estimados necesito saber que pasa cuando una persona sigue figurando en veraz a pesar de haber cancelado su deuda, mi cliente quiere sacar un credito en banco y no puede por ese informe que segun lo que entiendo no informa la deuda sino su historial de deudas. Puedo intimar por cd que actualicen datos a veraz? que pasa si nada me contestan? gracias !!!!
 #417285  por lakabra

Hola, solo podes acreditar en veraz la cancelación de la deuda, para que conste en el informe.

El historial de informes queda durante 2, 5 y hasta 10 años según el caso.

La mayoria de las entidades financieras y bancarias si sale algo informado no te dan un peso.

Saludos
 #417383  por Fernando41

Tiene razon el colega "lakabra". Entra en la pagina web de Organizacion Veraz, y fijate cual es el procedimiento que tenes que seguir para informar y acreditar la cancelacion de la deuda.
Tambien podrias enviar una carta documento al acreedor, que tiene el deber de comunicar a la empresa de informes de riesgo crediticio (Veraz) que tu cliente cancelo la deuda.
Fijate bien en la ley de proteccion de datos personales 25.326. La empresa de informes comerciales (Veraz) puede seguir informando durante 2 años mas que tu cliente estuvo en situacion de morosidad y que despues cancelo la obligacion. Desde el momento en que vos acreditaste la cancelacion de la obligacion, Veraz tiene el deber de incluir esa circunstancia en los informes que emita acerca de tu cliente.
Que tengas suerte!
Fernando41
 #417498  por Alberto Auní©

La ley de Habeas Data establece que los datos permanecen cinco años a partir de la última novedad negativa.
No pueden permanecer más.
Al poner Veraz en el recuadro Buscar de la parte derecha del foro están todos los hilos sobre el tema.

Si se cumplió el plazo y no se elimina se puede pedir la intervención del organismo oficial que controla a estas empresas:

http://www.jus.gov.ar/dnpdpnew/

Alberto Auné
 #418230  por carub

muchas gracias han sido muy claros, no se equivocaron otros foristas cuando decian en otros post de que sabian mucho de este tema. saludos