Hola a Todos!! queria saber si alguien me puede ayudar con este tema. Mi cliente compro su casa en el año 1993, y si bien la escritura menciona en el titulo los limites de la mensura en forma correcta, ahora ún vecino le reclama que invadio terreno en unos 0,80 por 10 metros en el fondo del terreno vecino. Ahora bien, ella no tenia conocimiento de ello toda vez que ahi se encontraba construido (si bien en condiciones precarias) un galponcito desde ya mucho tiempo antes de comprar ella, y todo el terreno swe encontraba tapiado en sus perimetros. En ese entonces al copmprar no se pedia certificado de amojonamiento. Corre la prescripcion adquisitiva a su favor por la parte terreno que poseyo pacificamente y de buena fe todo este tiempo??? de no ser así, pueden todavia reclamarle por accion reivindicatoria y los daños y perjuicios por esa porcion de terreno?? Gracias!!
como fue el reclamo, verbal o por CD?.. si la escritura coincide con la mensura no tenes que preocuparte, ella compro de buena fe ..
Que títulos invoca el vecino para hacer su reclamo, en su escritura esos metros reclamados se superponen??, si es así habra que hacer un saneamiento de titulo y corregir ese error.
De todas manera, no creo que nadie inicie accion de reivindicación con los costos y el tiempo que esto implica, por 8 mts cuadrados,