Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con Jubilacion!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #417211  por Lili82

Apelo a su solidaridad y buena predisposicion, como siempre, pero esta vez el tema es sobre una jubilacion. La verdad no tengo mucha idea
El caso es el sigueinte, un Sr de 65 años cumplidos, quiere jubilarse. Toda su vida trabajo en un taller mecanico, instalado en su domicilio, pero creo q nunca aporto como autonomo y al parecer nunca trabajo en relacion de dependencia.
Quisisera saber la documentacion a presentar y los pasos a seguir.
Muchas gracias y apleo a vuestra desinteresada colaboracion.
Saludos cordiales
 #417228  por diego79

Es el caso mas facil que te puede tocar. Previamente verificá bien que no tenga ningun aporte, desp le sacas clave fiscal, le compras el período y listo! Creo que por lo que me decis, desde que cumplió los 18 años hasta el 30-09-93 tendría lugar para comprar 30 años, de los cuales los ultimos 7 se lo pones en art.3º ley 24476, asi el cálculo de la moratoria te sale mas livianito, suerte!
 #417238  por diego79

Si quedate tranqui, y pasalo como jaap, no le pidas turno porque no le hace falta, suerte *suerte*
 #417246  por Lili82

Hola Diego 79
yo de nuevo...
entonces voy directo a Anses y q llevo? ademas del DNI
Supongo q ahi me daran una mano....
Gracias x responderme
SAludos
 #417293  por diego79

Primero vas al anses a hacerle el ADP y al afip para sacarle clave. Después liquidas, le haces pagar la cuota y por último las pasas por la web, nada mas!!!! No tenes que pedir ningun turno en anses, solo hacerle el ADP porque sin eso no podes enviarla, suerte!
 #417413  por Alaniss

Tenes que entrar en la pagina de Anses, autopista de servicio u oficina virtual e ir a donde dica JAAP, no tenes que ir a la Anses en este caso.