Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion honorarios - Embargo de haberes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #412312  por Nabucodonosor

Hola gente. Les comento que en un proceso (pcia bs as) me regularon honorarios pero, pequeño detalle, el cliente (empleado en blanco) no los paga.-

Ya lo notifique, y el cliente se nego a recibir la cedula (la termino recibiendo un vecino). Ya pasaron mas de 10 dias y tengo que iniciar la ejecucion, pero es la primera que hago tengo algunas dudas y espero me pueden orientar:

En el incidente de ejecucion que inicio, pido se libre oficio a la empleadora trabando embargo de haberes y se cite de venta al ejecutado. Algo mas tengo que poner? Tengo que solicitar se abra una cuenta en Bco Pcia tambien?

Supongamos que lo citen de venta y no responda (lo mas probable), que pasa? Como sigue?

Desde ya muchas gracias, saludos.-
 #412320  por sole10

Nabucodonosor escribió:Hola gente. Les comento que en un proceso (pcia bs as) me regularon honorarios pero, pequeño detalle, el cliente (empleado en blanco) no los paga.-

Ya lo notifique, y el cliente se nego a recibir la cedula (la termino recibiendo un vecino). Ya pasaron mas de 10 dias y tengo que iniciar la ejecucion, pero es la primera que hago tengo algunas dudas y espero me pueden orientar:

En el incidente de ejecucion que inicio, pido se libre oficio a la empleadora trabando embargo de haberes y se cite de venta al ejecutado. Algo mas tengo que poner? Tengo que solicitar se abra una cuenta en Bco Pcia tambien?

Supongamos que lo citen de venta y no responda (lo mas probable), que pasa? Como sigue?

Desde ya muchas gracias, saludos.-
En principio (si tenes todos los datos del ejecutado)pedí directamente embargo a su sueldo.
No necesitas abrir una cuenta,cuando le llegue el oficio ordenando el embargo del sueldo del empleado bancario,el empleador va a abrirla y depositará mensualmente los importes que el juzgado indique hasta cubrir la deuda.
 #417225  por Claudialo

En algunos Juzgados de provincia tenés que -previamente- abrir la cuenta en el Banco Provincia y luego en el oficio de embargo pones que el monto embargado lo depositen en dicha cuenta. Besos