Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta choque ...sin póliza?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #417210  por evagomila

Hola foristas, la cuestión es la siguiente:

Mi cliente se encuentra en medio de un graaaan litigio con su ex-marido. Cuando hablo de gran litigio incluye todo lo que imaginen (Divorcio controvertido, alimentos, régimen de visitas, medidas precautorias...etc)
En ese marco, la han chocado la semana pasada. El auto que conducía es de la sociedad conyugal. El ex- marido se encargaba de pagar las pólizas de seguro de ambos autos (el que conducía él y el que conducía ella). Cuando la sra. llamó a su cía de seguros se enteró de que el ex-marido no tiene mas los autos asegurados en dicha cía. Se imaginan que presenté un escrito en el expte. para que se intime al Sr. a aportar los datos de la póliza, pero no cumple la intimación.

No sé cómo seguir. La sra. intentó hacer el reclamo en la cía el embistente pero le anunciaron que no prosperará si ella no tiene seguro. Les pido ayuda, pues no me dedico al dcho. de daños. ¿qué podrá suceder si efectvamente no tiene seguro?
 #417222  por sole10

Si el otro vehículo embistió al de tu clienta,le tienen que pagar los daños (independientemente de que tenga seguro o no),el problema no pasa por circular con seguro sino por el obrar negligente del que conducía el auto que ocasionó el siniestro.
Algunas compañías te corren con esa excusa para desprenderse de la responsabilidad,pero no tiene nada que ver,si el vehículo embistente tiene seguro,debe responder.
 #417229  por evagomila

Gracias Sole. es mucho pedir que me digas la fuente de esta información? leí la ley de seguros y no encontré nada de esto.

Saludos, Eva.-
 #417244  por miltriti

En Córdoba, y calculo que en todo el pais será igual , si no tenes seguro las compañias te piden que vayas a la comisaria que te corresponde por tu domicilio y hagas una declaracion jurada de no seguro, con esa declaración tienen que tomarte el reclamo, por lo general las comisarias tienen un formulario pre - impreso, necesitas 2 testigos.

Coincido con la colega anterior,. circular sin seguro seria causa suficiente a los fines de la apliaccion de una multa o sanción de tipo administrativa por considerarse una contravención, pero de niguna manera incide en la responsabilidad civil en un siniestro.
 #417250  por sole10

Justamente,no hay ley que prevea esta sanción -es decir no pagar siniestro por falta de de seguro del otro vehículo-,por eso te digo que no es excusa para pagar el siniestro.
 #417296  por evagomila

Gracias chicas!!!!

Mañana mismo llamo a la compañía y si me dan vueltas meto una mediación.
Saludos, Eva.-