Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION + NUEVO CAUSANTE + AMPLIACION DE ACERVO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #416909  por queruza
 
Hola todos!!!!!

Mi tema es el siguiente, tengo que iniciar una sucesion ab intestato donde A compra un inmueble mientras estaba casada con B de ese matrimonio nacieron tres hijos C, D, E.
B muere en 1979, se hace la sucesion y no se declara el bien.
E muere en 1992, se hace la sucesion y no se declara el bien.
A muere en 2005, me encomendaron la sucesion.

Que me tengo que hacer?
1 Reabrir la sucesion de B y pedir la ampliacion del acervo hereditario y pedir que se acumule la sucesion de E para luego iniciar en esas mismas actuaciones la sucesion de A.
2 Iniciar la sucesion de A y pedir que se acumulen los otros procesos en los cuales hay que hacer la ampliacion del acervo hereditario.

Bueno si se les ocurre un tercera posibilidad les agradezco

Saludos para todos
 #416925  por Paris
 
queruza, yo tuve un caso igual y ahí hice lo siguiente: abrí la sucesión de A denunciando el bien y pidiendo que la sucesión se radique donde tramitó la sucesión más antigua (la de B) que se supone debería estar acumulada a la sucesión de E. Luego desparalicé las sucesiones de B y de E (acordate de la sustitución de patrocinio de los letrados anteriores si es que representás a alguno de los herederos que ya estaban presentados en esas sucesiones...) y denuncié la existencia del bien, solicitando se tenga por ampliado el acervo. Suerte!!!
 #417010  por Paris
 
Queruza, sí, por suerte anduvo todo bien. Sabes con qué se hizo lío y tuve que apelar? Con el tema de la regulación de honorarios porque le habían regulado a los letrados anteriores a mi, en sucesión que abrí yo y donde no habían intervenido. Así que ojo con eso, fijate cuando salga la regulación de honorarios y acordate de ver que en la sucesión que vos vas a iniciar, no corresponde que le regulen a los otros porque si bien los proceso estarán acumulados, son distintos procesos sucesorios. Por suerte la Cámara de Apelaciones coincidió con lo que yo plantée y revocó el auto que regulaba esos honorarios. Suerte!!!!