Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sra nacionalizada-posible rechazo del tramite

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #416612  por SOFILEIN
 
Hola les hago una consulta a ver que les parece. Presente una jubilación donde compre por moratoria desde el año 66. Es una señora extranjera nacionalizada.
Me citaron de anses para decirme que la señora habia entrado al pais en el año 72 (eso le figura en el DNI) por lo cual no podia comprar desde el 66. (detalle que se me paso por la inexperiencia). Que tenia que demostrar que entro antes al pais. Lo bueno es que la señora me dijo que entro al pais cuando era chica con toda su familia en el año 55 y que tiene los papeles originales que los iba a buscar.
Ustedes que piensan si presento eso papeles podre solucionar el problema??? Hay algo mas que pueda hacer? Pense preguntar en migraciones? Alguna opnion?
Desde ya muchas gracias.
 #416978  por CONNI
 
A MI ME PASO ALGO SIMILAR EN DNI UNA FECHA DISTINTA A LA REAL , PERO LA SRA tenia el papel original de ingreso en migraciones entonces se lo tomaron x la fecha de ese papel. si lo tienen te conviene que le modifequen la acreditacion o concurri a la udai donde te tomaron el tramite y presentalo. perdon x la mayuscula
 #417377  por SOFILEIN
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Espero que la señora encuentre esos papeles porque me dijo que los tenia que buscar. Por las dudas si no los llegara a encontrar ¿que puedo hacer? ¿pedir un certficado en migraciones??
Gracias