Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN - Consultas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #416586  por estudioelderecho

hola queria consultarles. estoy haciendo una sucesión, ya publique edictos, en cuanto los mismos esten, debe fotocopiarlos y agregarlos al expediente con un escrito, no?? y en ese mismo escrito se pide algo mas??

Otro tema en este caso es un inmueble en CABA, como se hace el trámite del libre de deuda que tambien debo adjuntar (puedo pedir que me lo hagan en una gestoria??? necesito la ultima boleta de ABL??).-

Y lo ultimo el tema de la tasa de justicia, se calcula el 1.5 del valor del bien?? como es el tema del pago??.-

Disculpen y muchas gracias.-
 #416605  por abogado1987

estudioelderecho escribió:hola queria consultarles. estoy haciendo una sucesión, ya publique edictos, en cuanto los mismos esten, debe fotocopiarlos y agregarlos al expediente con un escrito, no?? y en ese mismo escrito se pide algo mas??

Estudio, acompañaría la hoja original del edicto + recibo de pago del edicto, en cuanto al escrito >

Que venimos por el presente a acompañar las constancias de la publicación de edictos ordenada en autos, adjuntándose asimismo los respectivos comprobantes de pago, por lo expuesto encontrándose vencido el plazo de citación previsto, solicito certifique el Actuario al respecto y acerca de su resultado negativo
Fecho, y previa vista al Sr. Agente Fiscal, se dicte declaratoria de herederos según lo dispuesto por los arts. 3565 y 3570 del Código Civil, y se declare en cuanto ha lugar por derecho que por fallecimiento de ………………, (modificá de acuerdo a tu caso > ) lo suceden en carácter de únicos y universales herederos su hijo …………….. y su cónyuge supérstite …………………, en cuanto a los bienes propios y sin perjuicio de los derechos que la ley le acuerda a este último en cuanto a los gananciales.

Otro tema en este caso es un inmueble en CABA, como se hace el trámite del libre de deuda que tambien debo adjuntar (puedo pedir que me lo hagan en una gestoria??? necesito la ultima boleta de ABL??).-

lo podés tramitar personalmente en
Dirección General de Rentas - Viamonte 900 (Esq. Suipacha) a partir 9 horas
no cobraban sellado al mes de marzo de 2009.
Ingresá el certificado por box 20, y se retira por box 21
Completar fecha de presentación y Nº de partida recuadro superior derecho e inferior derecho

el formulario lo podés bajar de

http://www.agip.gov.ar/web/impuestos/ar ... a_trib.pdf

Y lo ultimo el tema de la tasa de justicia, se calcula el 1.5 del valor del bien?? como es el tema del pago??.-

depende de la ubicación del bien inmueble ...
formulario de pago se solicitan en PB del palacio > Banco ciudad

Disculpen y muchas gracias.-
 #421300  por estudioelderecho

muchisimas gracias por tu respuesta

otra cosa, en este caso estan excentos del pago por ser jubilados, como se hace cuando es asi??

depende de la ubicación del bien inmueble
el inmueble esta en capital,.
 #421318  por abogado1987

estudioelderecho escribió:muchisimas gracias por tu respuesta

Otro tema en este caso es un inmueble en CABA, como se hace el trámite del libre de deuda que tambien debo adjuntar (puedo pedir que me lo hagan en una gestoria???
estudio, la respuesta es si ...

necesito la ultima boleta de ABL??).-
los datos que requiere el formulario
http://www.agip.gov.ar/web/impuestos/ar ... a_trib.pdf

otra cosa, en este caso estan excentos del pago por ser jubilados, como se hace cuando es asi??

está normado en la Ley 23898
3. La tasa se reducirá en un cincuenta por ciento en los siguientes supuestos:
c) juicios sucesorios;

4. Para la determinación de la tasa se tomarán en cuenta los siguientes montos:
g) En los juicios sucesorios, el valor de los bienes que se transmitan, ubicados en jurisdicción nacional, que se determinará como lo establece en los incisos c) y d) del presente artículo.
En los supuestos de bienes ubicados en extraña jurisdicción, el valor establecido en el art. 3 inciso c) se reducirá a la mitad.

Ejemplo
Valuación fiscal año 200_ $ 1.000,00
Bienes muebles (5%) $ 50,00
$ 1.050,00

Art. 4 inc. G (transmite en porcentaje) 100 %
Art. 4 inc. G (transmite en pesos) $ 1.050,00

Tasa de Justicia 3% $ 31,50
Art. 3 inc. C (50%) sucesión $ 15,75

Total tasa de justicia $ 15,75

otro ejemplo
Valuación fiscal año 200_ $ 1.000,00
Bienes muebles (5%) $ 50,00