Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIONES EUROPEAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #41609  por victoria49

ALQUIEN TIENE ALGUN LINK O ARCHIOVO PARA PASARME DE COMO RELAIZAR LAS JUBILACIONES ESPAÑOLAS, ITALIANAS. ETC-?
 #41611  por mgabriela

victoria49 escribió:ALQUIEN TIENE ALGUN LINK O ARCHIOVO PARA PASARME DE COMO RELAIZAR LAS JUBILACIONES ESPAÑOLAS, ITALIANAS. ETC-?
POR FAVOR A MI TAMBIEN,Y COMO SIEMPRE, ...GRACIAS !!!!!

#41633  por klaudia7

Hola Victoria y Gabriela, tienen que entrar en la pág de ANSeS, Convenios Internacionales y ahí tienen toda la información o bien ir a Chacabuco al 400 en Capital, las sras. que atienden son muy amables y no hay mucha gente.
Saludos.
Klaudia.

#41636  por mgabriela

klaudia7 escribió:Hola Victoria y Gabriela, tienen que entrar en la pág de ANSeS, Convenios Internacionales y ahí tienen toda la información o bien ir a Chacabuco al 400 en Capital, las sras. que atienden son muy amables y no hay mucha gente.
Saludos.
Klaudia.
Klaudia, como siempre , muchisimas gracias.besos

#41643  por klaudia7

Hola nuevamente la dirección correcta es Chacabuco 479 P. 1 de 8 a 14 hs.
De nada.
Saludos.
klaudia.

#41673  por crisbarreiro

klaudia7 escribió:Hola nuevamente la dirección correcta es Chacabuco 479 P. 1 de 8 a 14 hs.
De nada.
Saludos.
klaudia.
hola!! se mudaron de ahi!! ahora estan en moreno al 300!! suerte

#41691  por klaudia7

Hola Cris, por favor pasame la dirección exacta por que en la página sigue la de Chacabuco.
Saludos y gracias.
Klaudia.

#41745  por crisbarreiro

klaudia7 escribió:Hola Cris, por favor pasame la dirección exacta por que en la página sigue la de Chacabuco.
Saludos y gracias.
Klaudia.
hola!! mira la direccion exacta no la se pero el otro dia pase y justo estaba con una amiga colega (el lugar esta cerrado) y se mudaron hace como 3 meses me dijo ella. a moreno al 300!!!

#41809  por d_lorenti

Discrepo con la INFORMACION Convenios Internacionales se encuentra en CHACABUCO, se los digo como responsable de un Patronato ITALIANO, vamos todos los viernes.

Saludos Diego Lorenti
 #342287  por Nancyvalle72

Buenas Noches...
Este mail es para realizar una consulta sobre un caso familiar:
Mi tio es ciudadano Italiano (llego a Argentina cuando tenía 9 años)
y cobra una pensión minima de Anses que heredo de su padre fallecido en 1962
(vendría a ser mi abuelo materno que lucho en la segunda guerra),
el es oligofrenico de nacimiento.
Mi pregunta es: a el le correspondería cobrar una pensión de Italia por invalidez o
en el caso de haber tenido a su padre luchando en esa guerra??
Hay posiblidad de poder tramitarle dicha pensión?...

Espero respuesta y Muchas gracias por la atención.

Saludos
Nancy

Re:

#342288  por Nancyvalle72

d_lorenti escribió:Discrepo con la INFORMACION Convenios Internacionales se encuentra en CHACABUCO, se los digo como responsable de un Patronato ITALIANO, vamos todos los viernes.

Saludos Diego Lorenti
Buenas Noches...
Este mail es para realizar una consulta sobre un caso familiar:
Mi tio es ciudadano Italiano (llego a Argentina cuando tenía 9 años)
y cobra una pensión minima de Anses que heredo de su padre fallecido en 1962
(vendría a ser mi abuelo materno que lucho en la segunda guerra),
el es oligofrenico de nacimiento.
Mi pregunta es: a el le correspondería cobrar una pensión de Italia por invalidez o
en el caso de haber tenido a su padre luchando en esa guerra??
Hay posiblidad de poder tramitarle dicha pensión?...

Espero su respuesta y Muchas gracias por su atención.

Saludos
Nancy
 #342304  por d_lorenti

Nancy, solamente tendría derecho a un beneficio de pensión, si el padre de este señor hubiera sido pensionado itlaiano y al momento del fallecimiento el hijo ya hubiera sido declarado oligofrenico. De no ser asi no tiene derecho. Ahora como italiano puede pedir una ayuda social via consulado italiano, en RECONQUISTA 572. Att. Diego
 #342414  por aime

DIEGO: TENGO DOS PERSONAS ITALIANAS A QUIENES LOS JUBILE POR MORATORIA, AHORA INTENTO HACERLES POR INTERMEDIO DEL CONSULADO ALGUN TIPO DE AYUDA O COMPLEMENTO A LA JUBI. TE ESCRIBO DESDE EL INTERIOR DEL PAIS. SERIAS TAN AMABLE DE ENVIARME LOS TELEFONOS O CORREO ELECTONICO DE ALGUN CONSULADO O EMBAJADA QUE ME PUEDA ORIENTAR . ACA HAY UN CONSUL PERO NO TIENE INFORMACION AL RESPECTO. GRACIAS