Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion heredero notificado no se presenta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #416364  por pompona

En una sucesión en Moron tengo un hermano del causante que no quiere firmar nada ni tampoco pretende su parte en la sucesión, se lo deja al hermano que la inició. En el acta de nacimiento que adjunte para probar el parentesco, resulta que en el mismo acta figura el casamiento de los padres y el reconocimiento de tres hijos de los cuales 2 murieron, el tercero es el que ocasiona el inconveniente porque el juez quiere saber si vive o está muerto y que se acredite en debida forma.
Pregunta: si comunico al juzgado su domicilio y notifico por cédula para que se presente y, debidamente notificado no se presenta, declaran heredero a mi cliente?
 #416404  por martinhm77

Hola como estas? yo hace un tiempito plantee la misma consulta, y me respondieron que si el heredero debidamente notificado no se presenta, problema de él, vos dejas a salvo tu responsabilidad habiendolo notificado.-
No tengo en claro cuanto tiempo hay que esperar luego de la notificación, pero metele con la DH, lo declaran heredero a tu cliente y el que no se presenta debidamente notificado, se embroma, porque lo que no sería correcto es no haberlo denunciado, pero vos estas actuando perfecto, denunciaste domicilio, lo notificaste y listo.-
Yo estoy en la misma situacion, pero voy mas atrasado, recien voy por los oficios a la Camara Eelectoral para que me informen el último domicilio :oops:
Suerte