Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion de derechos hereditarios + menores

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #416357  por cassa

Hola:
Les hago una consulta, vinieron a mi estudio con una consulta y la verdad que quedé en blanco.-

Una señora en el año 2004 cedió a favor de su hija menor de edad, en forma gratuita, los derechos hereditarios que tenía en la sucesión de sus padres.- En el expediente, se presentó dicha cesión
En el año 2007 esta señora quedó embarazada de mellizas.-
Como hay menores de por medio (las mellizas y la cesionaria siguen siendo menor de edad) va a intervenir el ministerio pupilar.-

Frente a esta situación se me genera la duda: puede el ministerio, puede hacer volver para atrás esa cesión de derechos que se hizo años antes de que nacieran las mellizas.-
O las mellizas el día que sean mayores de edad pueden plantar alguna acción.-

Gracias
 #416683  por ELISEA_SEP

YO CREO Q UE PUEDE REVOCAR LA CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS, SOLICITANDO QUE LA MISMA SEA A FAVOR DE LAS 3 HERMANAS.-
POR OTRA PARTE EL DIA DE MAÑANA DEPENDE A CUANTO ASCIENDA EL ACERVO HEREDITARIO DE TU CLIENTE, YA QUE LA CESION SE CONSIDERARIA UN ADELANTO DE HERENCIA A FAVOR DE LA MAYOR Y QUE DICHA SUMA NO AFECTARE LA LEGITIMA DE SUS HERMANAS, SI LO HICIERE LAS MELLIZAS TIENE EL DERECHO D E TRAER A COLACION LO ENTREGADO A LA MAYOR.-
ESCUCHAMOS OTRAS OPINIONES, ME PARECER INTERESANTE LA CUESTION