Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVERSION DE PRESTACION POR EDAD AVANZADA EN JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #415655  por SIPOL82

HOLA EL MOTIVO DE MI CONSULTA ES EL SIGUIENTE: SE TRATA DE UNA PERSONA QUE SOLICITÓ LA PRESTACIÓN POR EDAD AVANZADA PORQUE NO LE ALCANZABAN LOS AÑOS DE APORTE, MÁS ALLÁ DE QUE CONTABA CON 27 AÑOS DE APORTE. ACTUALMENTE TIENE 82 AÑOS Y 27 AÑOS DE APORTES, ES POSIBLE SOLICITAR LA CONVERSION DE LA PEA EN PBU+PC+PAP Y DE SER ASI COMO SE REALIZA? GRACIAS.
 #415659  por Maria C.

Realizas el sicam y se convierte la PEA en PBU;PC;PAP.

Porque la queres convertir?? Debe ingresar una pensión?? Si es así tené en cuenta que pedís esta última simulataneamente a la conversión , ver circular 16/2009.
 #415669  por SIPOL82

hola !Gracias!!!! La quiero convertir porque pienso que de esta forma el haber será mayor ya que la PEA es el 70% de la PBU, en caso de fallecimiento del Sr. la mujer tiene derecho a la pesnión derivada de PEA. Me conviene pedir la conversion?
 #416083  por SIPOL82

Pero hay algo que no tengo en claro. Si el beneficiario de la PEA muere genera el derecho a pensión en el cónyuge no? si el cónyuge tiene como prestaciòn una jubilaciòn , en ese caso no hay incompatibilidad. Es asì?