Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Autonomos y moratoria 421/85

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #416060  por drprev

hola, tengo un cliente que en la liquidacion de deuda previsional para trabajadores autonomos, no me figuran pagos algunos meses
que si estan pagos, ya que tengo el comprobante. por lo tanto como hago el reco?
por otro lado tengo un recibo en la cual dice lo siguiente:
"nota: se informa a ud que los montos de aportes e INSSJP incluyen el porcentaje correspondiente a moratoria DTO 421/85"
eso significa que estaba acogida a esa moratoria?

saludos y gracias
 #416243  por torry

Hola primero fijate que este acreditado el numero de cuenta de los pagos que te faltan, si esta acreditado el numero de cuenta tenes que hacer la carga manual de los pagos, inicias en anses y tenes que esperar que te los validen, y despues que se termina el expediente recien podes iniciar la jubilacion.
Con respecto a la moratoria seguro que se acogio, tenes que ver si esta cancelada y que periodos cancelo,si no te figura la cargas por carga manual.
 #416571  por gabicor

Hola, supongo que lo que te quizo decir Torry es que te fijes en el padron historico de autónomos de anses a ver si tu cliente tiene número de cuenta, es decir estaba inscripto hace millones de años. Si es así tenés que presentar el formulario 460/f en la afip del domicilio de tu cliente, con copia del telex y dni original y copia.
Espero te sirva, hasta luego