Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION DE PERIODOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #416096  por SIL_27

HOLA: ESTOY HACIENDO UNA MORATORIA y tengo que prescribir unos periodos.
No me figura la opcion del art. 1 ley 23.... (no me acuerdo bien el nro.) solo me figuran estas opciones:
art. 1 ley 24476
prescripcion ley 14236
dto. 1866/06 transferencia de aportes
Sera que la opcion del art. 1 ley 24476 es lo mismo.
Me ayudan???
 #416216  por SIL_27

hola: gracias pero si son menos de 10 años, como hago porque la opcion de la otra ley no me figura.
Gracias
 #416856  por SIL_27

si, es que no figura, solo me da esas tres opciones, ya se que es raro de hecho es la primera vez que me pasa pero no se como solucionarlo.
Pongo la prescripcion del la ley 14236 y en algunos periodos lo carga bien pero en otros (dps del 99) me dice que no corresponde.
A alguien le paso esto alguna vez?
Gracias
 #417300  por SIL_27

es que no me figura la opcion!!!!!!!! entiendo que les parezca raro porque a mi tambien nunca me paso pero no lo puedo solucionar por ahi a alguien le paso
gracias
 #417493  por Vaness29

fijate la pantalla donde pones datos de fecha nacimiento, tipo de tramite y ley aplicable que pusiste ahi.
 #417705  por SIL_27

GENIA !!! soy una tarada no le habia puesto ninguna ley.
Ahora le puse 24476 igual es para hacer la liquidacion pero sin moratoria porque llega con los años.
Esta bien esa ley?
Gracias
 #417709  por almabal

Si no vas a hacer plan de cuotas la ley a aplicar es 24241, aunque uses art. 3 como beneficio.
 #417751  por SIL_27

Despues de esta me recibo otra vez.
No se que pasa no le encuentro la vuelta, el sr. tiene aportes hasta el 2009, como monotributista, prescribi los que tenia deuda pero del 7.2004 al 9.2009 me figura sin la opcion de modificar ni borrar ya figuro asi, y esos meses tiene los pagos no lo prescribi pero cuando liquido es com oque no me lo toma en cuenta me sale hasta el 2003.
Que podra ser??
Gracias
 #417819  por SIL_27

si figuraba eso ya lo arregle pero no lo puedo calcular porque me xcedi de dos liquidaciones intentare otro dia.
Otra consulta este sr. cumple 65 en enero pero tiene mas de 30 años de aportes, 4 meses antes seria en 20 de septiembre puedo pedir turno ahora para que caiga justo fecha de turno 4 meses antes o recien el turno lo debo pedir 4 meses antes??
Gracias