Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me falta un año!? ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #416075  por drajustine

hola foristas no me doy cuenta q estoy haciendo mal.
Caso: Sra. nacida 29/08/47.
situacion de revista original: 04/92 al 07/99 (PRESCRIPTOS)
08/99 al 02/2007. A (NO PRESCRIPTOS) Y
le aplico 02/77 al 01/84 como beneficio art.3 24476.

Ahora en ampliada le compro : 09/1965 al 01/77 y 02/84 al 09/93. y me suman 21 años y 1 mes.

mas los 7 años del art.3 = 28 años,1mes
más el exceso de edad = 29 años y 1mes ! no llego a los 30! que estoy haciendo mal ,si la sra ya tiene 62???

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
*cafe*
 #416139  por periquita

No revisé las cuentas. Pero lo que tenés que hacer es pagar el año que te falta como SDM desde abril del 2000 (son $43 por mes).
Buscá en el foro que hay mucho material.
Suerte
 #416149  por drajustine

gracias Periquita, preg si la mujer nacio en el año 1947, y cumplio los 62....., igual me falta un año? considerando q tome desde septiembre xq nacio en agosto, pense que era menos q le faltaba ...
 #416154  por Mauricia

Informaste el nro d Cta en Afip, porque debe tener algunos pagos que te favorecerian, y, si, si nacio en el 47 seguro te falta 1 año.
 #416158  por MARIO1943

SI COMPRAS SDM COMO TE DICE PERIQUITA, EL AÑO DEL CESE ES 2001 Y TE CAMBIA EL ART. 3 A 4 ÑOS, VOS PUSISTES 7 AÑOS
 #416161  por drajustine

gracias Mauricia no lo informe porque el numero de cuenta era igual en ANses y afip, por ese motivo no la mande a hacer la unificacion , ahora me entro la duda : se hace igual?
 #416166  por drajustine

pregunta concreta: si tiene recien cumplidos los 62 y nacio en septiembre del 47, cuanto mas tengo q esperar para jub sin comprar sdm?
serian a los 64 y 5 meses? o digo cualquiera... jaja saludos
 #416172  por Mauricia

Hola: No, si en cta Nro 1 de Sicam coincide con el padron de autonomos, no hace falta, te dije eso porque acordate que en el 92 para inscribirte debias realizar un pago y luego ir a ingresos brutos que en ese entonces habia una ventanilla dentro de la antigua DGI, o sea, era un requisito tener el primer pago de autonomos.
 #416178  por periquita

drajustine escribió:gracias Mauricia no lo informe porque el numero de cuenta era igual en ANses y afip, por ese motivo no la mande a hacer la unificacion , ahora me entro la duda : se hace igual?
Si es el mismo número es porque ya está cargada la cuenta de autónomos de ANSES en es CUIT.No tenés que hacer nada más
 #416184  por periquita

drajustine escribió:gracia MARIO, no la puedo hacer comprar xq no puede la Sra.
No es tanto dinero son $ 473 si pagás 11 meses. Que trate de pedirlo prestado y lo devuelve cuando le sale (es menos de un mes de haberes).
También tendrá que pagar la primera cuota de moratorial