Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio de Escrituracion??????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #415726  por vimercado

Hola queria consultar si alguien del foro ha tenido experiencia con escrituracion de viviendas sociales, El caso que me llega a mi es el de un adjudicatario de una casa que levanta una coop de Vivienda (muy conocida en Cordoba) la casa le fue adjudicada en el 1989, la ha terminado de pagar, le dieron un comprobanta de ello, pero de la escritura ni hablar, dicen que hasta que todos los del barrio no paguen no van a escriturar.
Que opinan uds, yo lo primero que pense fue juicio de escrituracion, pero si llega a haber una clausula en el contrato que dice que hasta que todos paguen no se escritura, me lo pueden parar??
Usucapion??
 #415983  por marsol

Mira creo que si corresponde el juicio de escrituración, de cualquier manera deberías leer muy bien el contrato, sinceramente no se si esas clausulas como la que mencionas tienen válides porque de ser así uno nunca podría escriturar. Yo tengo un caso parecido y voy por la escrituración contra la cooperativa. Se que tal vez no soy de gran ayuda pero espero te sirva de algo. Suerte.
 #417668  por vimercado

Gracias Marsol por la respuesta, te cuento que consulte con otros colegas y me dijeron que vaya por el juicio de escrituracion. Pero que primero hable con los de la Coop a ver que me dicen
 #418704  por marsol

vimercado escribió:Gracias Marsol por la respuesta, te cuento que consulte con otros colegas y me dijeron que vaya por el juicio de escrituracion. Pero que primero hable con los de la Coop a ver que me dicen
Si es verdad, yo me olvide de decirtelo en el mensaje anterior siempre es preferible que hables con la cooperativa. Saludos.