Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daños y perjuicios, accident de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #415865  por eman

hola est es mi caso, resulta q hubo un choq entre una moto y un auto, en la moto iban 2 chicos uno muere el otro se fractura y esta internado, el hermano de este es el dueño de la moto, mi cliente, quien pretende q al hermano le paguen por los daños (la fractura , internacion, medicamentos, etc) hasta ahi todo bien pero el pequeño detalle es q la moto estaba con el seguro vencido, como haga ????
yo pense reclamar por daños a la persona al deguro del auto, es decir lo del fracturado, ahora si ellos reclaman a mi cliente por seguro vencido , es decir q no puede circular la moto, sera compensable con los daños en la moto.
El auto fue el culpable segun testigo , el q manejaba este resulto ileso,
para completar todo esto ahora al que esta fracturado que es el que manejaba la moto y hno del dueño lo imputan por homicidio culposo y lesiones graves
AYUDA!!!!
 #415935  por sole10

En el accidente ¿Quien fue el embistente? ¿El auto o la moto?,porque si el embistente fue el auto,no importa que la moto no tuviera seguro al dia ya que los que viajaban en ella serían víctimas del siniestro y la otra parte no puede ampararse en una falta administrativa para evadir su responsabilidad.
¿Porqué le imputan al que conducía la moto,homicidio culposo y lesiones graves si la responsabilidad,eventualmente,la tenía el del auto? ¿Alguien hizo la denuncia o fue de oficio?
 #415942  por eman

la culpa fue del auto, hay testigos.
se le imputa al q maneja la moto homicidio culposo y lesiones graves, la inician de oficio, que te parace q debo hacer???
por otro lado mi cliente el dueño de la moto , le pueden reclamar algo, ya q la moto no tenia seguro???en caso q le reclamen la reparacion del auto es compensable con la reparacion de la moto, dias d trabajo perdido, etc ya q no tuvo el la culpa.

AYUDA!!!!!!!!!!!!!
 #415948  por sole10

eman escribió:la culpa fue del auto, hay testigos.
se le imputa al q maneja la moto homicidio culposo y lesiones graves, la inician de oficio, que te parace q debo hacer???
por otro lado mi cliente el dueño de la moto , le pueden reclamar algo, ya q la moto no tenia seguro???en caso q le reclamen la reparacion del auto es compensable con la reparacion de la moto, dias d trabajo perdido, etc ya q no tuvo el la culpa.

AYUDA!!!!!!!!!!!!!
Si no tuvo la culpa ¿De qué te preocupas tanto?,ya te dije que no es excusa para evadir la responsabilidad del automovil que la moto circulara con el seguro vencido.Es principio jurisprudencial aceptado que el "embistente" tiene la responsabilidad por el hecho dañoso causado,a menos que demuestre lo contrario.
Si hay testigos del hecho,llevalos a declarar al Juzgado penal dónde tramita la causa para que se aclare el tema y se recaratulen las actuaciones.