Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hay responsabilidad por no denunciar bien en sucesión?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #415034  por diegus

Hola a todos.

Existe algún tipo de consecuencia negativa / responsabilidad profesional (ya sea para los herederos como para el letrado actuante), por no denunciar un bien inmueble en una sucesión? (aunque existan datos del citado inmueble en otro expediente que eventualmente se acumularía a esta nueva sucesión)
Hay obligación de denunciarlo? O es decisión de los herederos hacerlo?

En el caso, los herederos no quieren denunciar un terreno -un lote en el conurbano- porque tiene deuda impositiva y se encuentra ocupado, en una zona muy carenciada.

Yo entiendo que no habría responsabilidad profesional, pero acudo a uds. para que me confirmen parecer, o me desaznen... jajaja

Espero puedan ayudarme, gracias

Diegus
 #415248  por viko

me trajiste a la mente un temita interesante: ¿es posible un pacto de deslinde de responsabilidades letrado - cliente?
me explico: a veces un cliente tiene pedidos raros, extraños, o manifiestamentes inconducentes; caprichos juridicos, bah...
uno le dice que no, pero insisten. quizas convenga hacer un pacto en que uno deja claro que la decision se toma en contra del expreso consejo profesional, a riesgo del cliente.
es posible, es etico, les toco algo asi? *suerte* saludos
 #415570  por sole10

diegus escribió:Hola a todos.

Existe algún tipo de consecuencia negativa / responsabilidad profesional (ya sea para los herederos como para el letrado actuante), por no denunciar un bien inmueble en una sucesión? (aunque existan datos del citado inmueble en otro expediente que eventualmente se acumularía a esta nueva sucesión)
Hay obligación de denunciarlo? O es decisión de los herederos hacerlo?

En el caso, los herederos no quieren denunciar un terreno -un lote en el conurbano- porque tiene deuda impositiva y se encuentra ocupado, en una zona muy carenciada.

Yo entiendo que no habría responsabilidad profesional, pero acudo a uds. para que me confirmen parecer, o me desaznen... jajaja

Espero puedan ayudarme, gracias

Diegus
No creo que exista responsabilidad profesional,si actúan por derecho propio y no quieren denunciar algun bien,allá ellos;el abogado no puede saber qué bienes poseen o dejan de poseer los clientes y,si por algun motivo muy personal,no quieren darlo a conocer:para eso existe el secreto profesional.
 #415755  por yobren

HOLA! EN MI POINION CDO HAGAS EL ESCRITO DE DENUNCIA DE BIENES PONE SIN PERJUICIO DE OTROS QUE PUEDAN DENUNCIARSE EN OTRA OPORTUNIDAD.. NO PASA NADA, NO HAY OBLIGACION DE DENUNCIAR TODOS LOS BIENES, PODES DENUNCIAR SOLO LOS Q A VOS TE INTEREZAN, POR EJ, PORQ QUERES DISPONER DE ELLOS. SALUDOS!!