Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• interés operaciones de descuento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #415457  por jl34

Si para practicar liquidación tengo que tomar la "tasa de interés que percibe el banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de descuento", quiere decir que tengo que tomar la tasa pasiva? Gracias por la ayudita.-
 #415460  por chiqui79

yes. a mi me surgio la misma duda y lo consulte con colproba (de la pagina que haces el calculo de intereses) y me dijeron que es tasa activa. saludos.
 #415480  por CARLOSPATRICIO

Significa que debe computarse la tasa activa, por ser lo que percibe el bco.-
 #415566  por sole10

jl34 escribió:Si para practicar liquidación tengo que tomar la "tasa de interés que percibe el banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de descuento", quiere decir que tengo que tomar la tasa pasiva? Gracias por la ayudita.-
OJO porque si el fallo no dice expresamente TASA ACTIVA,se aplica la pasiva.
 #415583  por jl34

No el fallo no dice expresamente tasa activa dice textualmente: " ...con más la tasa de interés que percibe el Banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de descuento ..." ¿Que opinan tasa activa o pasiva?
 #415601  por sole10

jl34 escribió:No el fallo no dice expresamente tasa activa dice textualmente: " ...con más la tasa de interés que percibe el Banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de descuento ..." ¿Que opinan tasa activa o pasiva?
Te hago el comentario porque yo tuve uno en San Martin cuyo proveído decía exactamente lo mismo que el tuyo (yo iba por la demandada),cuando llegó el momento de la liquidación,la actora me liquida-obviamente-tasa activa,impugné la liquidación manifestando que la misma me parecía demasiado onerosa,que debía aplicarse tasa pasiva y el juez hizo lugar.
Tambien en San Martin vi otra sentencia en la que expresamente el juez ordenaba aplicar tasa activa,por eso te digo que es cuestión de criterios.