Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien inicio RECO en IPS? me falta el decreto de cese

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #415616  por jez

Hola
tengo que iniciar un RECO en IPS.
es una mujer que tiene 13 años trabjados en Prov de bs As - Ministerio de Gobierno
como el resto lo tengo como autonomo en anses, me dijeron que tengo que iniciar un reco en IPS, para poder luego llevar eso al ANSES el dia del turno (y ademas el IPS transfiere los aportes al ANSES)

vi la pagina y el titular debe llevar
dni + cuil
certificado de servicios con sueldos (tengo uno emitido director de administracion contable del ministerio que al final dice que se emite para ser presentado ante IPS)
decreto de baja o cese (yo tengo un decreto pero me parece que es de nombremiento ya que esta emitido unos meses despues que entro a trabajar)

donde se consigue el decreto? se puede conseguir ? me lo tomaran igual sino??
saludos
 #415632  por hugo2

jez escribió:Hola
tengo que iniciar un RECO en IPS.
es una mujer que tiene 13 años trabjados en Prov de bs As - Ministerio de Gobierno
como el resto lo tengo como autonomo en anses, me dijeron que tengo que iniciar un reco en IPS, para poder luego llevar eso al ANSES el dia del turno (y ademas el IPS transfiere los aportes al ANSES)

vi la pagina y el titular debe llevar
dni + cuil
certificado de servicios con sueldos (tengo uno emitido director de administracion contable del ministerio que al final dice que se emite para ser presentado ante IPS)
decreto de baja o cese (yo tengo un decreto pero me parece que es de nombremiento ya que esta emitido unos meses despues que entro a trabajar)

donde se consigue el decreto? se puede conseguir ? me lo tomaran igual sino??
saludos
Siempre te lo entregan junto a la certificacion, te lo tiene que dar el mismo que te dio la certi.
 #415746  por jez

bueno,a ella le dieron esto en el año 77, lo debe haber perdido, porque sólo encontro la certificaión y el decreto de designación
podra volver a obtenerlo? como hace?
 #415757  por hugo2

jez escribió:bueno,a ella le dieron esto en el año 77, lo debe haber perdido, porque sólo encontro la certificaión y el decreto de designación
podra volver a obtenerlo? como hace?
En esa epoca no existia el decreto de cese, presentate con lo que tenes.
 #415994  por marian mdp

HOLA A TODOS. LES CUENTO QUE ME PASÓ LO MISMO QUE A JEZ Y CUANDO FUI A IPS (MAR DEL PLATA) ME DIJERON QUE EXISTE UNA DIFERENCIA CUANDO LOS EMPLEADOS SON EFECTIVOS O COTRATADOS.
MI CASO ERA DE UNA SRA. CONTRATADA, ENTONCES TAMPOCO TENÍA DECRETO DE CESE (A PESAR DE QUE TMB HABÍA TRABAJADO 13 AÑOS).
ME DIJERON ENTONCES QUE AL SER CONTRATADA SÓLO BASTABA CON EL CONTRATO, EN DONDE CONSTE EL CESE.
TODAVÍA ESTOY ESPERANDO LA RESPUESTA DE IPS, YA QUE PASÓ POCO TIEMPO PARA EL RECO.
ESPERO QUE LES SIRVA POR SI TIENEN UN CASO SIMILAR.
SUERTE
MARIA