Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion de ama de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #414748  por lucrep

Hola !! mi consulta es la siguiente: tengo para iniciar una pension por haber fallecido una sra que saco la jubilacion de ama de casa y mientras cobraba le descontaban todos lso meses los aportes por haberse jubilado.. quiero saber si el viudo al una vez que reciba la pension, le van a descontar el monto que le quedo pendiente por abonar la viuda?? espero me hayan entendido la pregunta gracias, saludos!
 #414806  por anamaria83

Sí, se entendió. Al viudo le van a seguir descontando. En el caso q no venga descontado, tiene q pedir q lo descuenten. Saludos
 #415297  por lucrep

Gracias anamaria83 por el dato! es la primera vez que hago una pensión.. de paso te pregunto a ver si me podes ayudar: en la pagina de ANSES figura para tramitar la pension derivada o la pension por fallecimiento de un jubiilado, que diferencia hay entre ellas? yo saque turm¿no para tramitar la pension derivada.está bien? saludos
 #415300  por lucrep

Otra pregunta que me surgio ahora es la de saber cuanto debo cobrar de honorarios por haber tramitado la pension del viudo? gracias saludos
 #415550  por anamaria83

Lucrep, las opciones son:

Pensión derivada (que sería tu caso)

Pensión directa de un afiliado en actividad (no de un jubilado): esto es para cuando la persona no estaba jubilada aun.

Suerte!
 #415648  por Penelope78

Hola, por favor necesito saber cuanto debo aportar a la Caja de Abogados por una jubilación de ama de casa es la primera que cobraré, gracias.-
 #415673  por lucrep

La verdad que no sabia que se debia aportar y para una pension tambien? es la primera vez que hago algo en derecho previsional... Gracias por la ayuda que me dieron hasta ahora y espero que en esta nueva duda me puedan orientar saludos y gracias de nuevo a todos !!