Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puede ejecutar convenio de honorarios en este caso?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #415406  por Summers

Buenas tardes colegas, la cuestion es la siguiente: en octubre del año pasado (ya casi va a hacer un año) un cliente me firmó convenio de honorarios por una adopcion por la suma de $2.500 comentandome que al mes siguiente (o sea noviembre de 2008) me iba a pagar al contado esa suma. Aclaro que en ese momento me abono la consulta sin problemas.

El tema pasa que desaparecio de la faz del planeta. Lo llame por telefono varias veces y no me contesta, le envie una intimacion a su domicilio para el cobro de honorarios y tampoco contesto nunca.

El proceso no fue iniciado porque ademas de pagar se comprometio a traerme bien detallados los hechos, cosa que tampoco hizo. Tambien me dejo toda la documentacion original , asi que no es que se fue con otro letrado o algo por el estilo.

El tema es le puedo iniciar una ejecucion de honorarios por la suma que el se comprometio a pagar?

Gracias a los que me saquen de esta incertidumbre.
 #415515  por CARLOSPATRICIO

El convenio de honorarios es un instrumento legal pensado para resguardar los honorarios por la labor profesional, "los honorarios por la labor profesional", en el caso la ejecucion no prosperaria por que precisamente no hay labor profesional.-