Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• En este caso se podra hacer jubilacion???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #415469  por valeria0407

La señora cobra una pension cuyo beneficio era de la madre y al fallecimiento el padre que estaba a su cargo se la transfirio a ella por ser unica hija soltera y no trajaba.
La Sra tiene algunos aportes como autonomo, podre hacerle la jubilacion sin que pierda la pension? yo creo que si pero me genero la duda porque segun otro abogado no puede porque era requisito para aquella pension que la señora no trabajara????
espero que me entiendan ! mal la redaccion pero estoy re apurada !!!
saludos !!!
 #416261  por EugeniaV

Buenas tardes valeria!!!! según tengo entendido, podes acceder a la jubilacion por moratoria de la ley 24476, pero debes abonar la deuda al contado. Otra opcion es que renuncies al beneficio de pensión y ahi si podras acceder a la moratoria y pagar en cuotas la respectiva deuda.
Espero ser util
Eugenia.
 #416266  por diego79

Creo que lo que la forista intentó saber, es si existe compatibilidad o incompatibilidad entre uno y otro benefecio, ya que si para obtener la pensión dijo que nunca trabajó, ahora no puede decir que trabajó en un período X de tiempo para obtener su jubilación. Pero mas alla de eso habría que saber bajo que ley adquirió el derecho a pension para asesorarla a ciencia cierta.
 #416572  por andrea1982

La 18038 no es/ ni era la unica ley que le otorgaba pensión a la hija, podría ser por otro régimen, por ejemplo, provincial o municipal... Por lo tanto creo tiene razón Diego...De todas formas, yo creo que si en es régimen era necesario que no trabajase hoy no podría decir que si trabajó.