Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM.AGREGAR PERIODO FALTANTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #415171  por Claudialo

Hola forista, inicié los tramites jubilatorios d euna clienta accediendo a la moratoria actual atraves d esicam, el faltante compré SDM. resulta que mi clienta tiene 2 aportes locos de autonomo 01 $35 en 2007.-
Cuando voy a AnSeS, me dicen que estos dos aportes deben figurar en el SiCAM, y que cuando los agregue me va decir si existe deuda en virtud de ellos.
Donde lo agrego???? como se la deuda???
Otra pregunta no saben que pasa no puedo acceder al SICAM, estos día decía "momentaneamente no disponible" y ahora "clave o usuario incorrecto", lo intenté muchas veces
 #415269  por Claudialo

Ana María, lo mismo le dije al empleado de Anses. Insite que lo tengo que agregar, porque es autonomo.es raro porque el monto es de $35 sin discriminación.
 #415275  por diego79

A mi me pasó en una ocacion que le aparecieron a una mujer aportes truchos, osea que ella no pago nada y puede haber sido que el contador se equivocó de num de cuit cuando hizo la ddjj y lo incluyó en el cuit de ella, o quizás si tuvo algun empleador que en vez de ponerle el aporte a su verdadera emppleada cayó en el de otra persona que nada que ver, bueno ese fue mi caso, lo digo para que sepan nomas...
 #415538  por anamaria83

Cómo los empleados no van a saber que cod 01 $35 son de sdm?? son de terror!! jaja!! Vas a tener q presentar el anexo I de la resol 57/08, declarando que trabajó por ej 3 dias 6 hs por dia y listo. t lo tienen q tomar. suerte!!