Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE DE JUB QUE INICIALMENTE FUE ANTICIPADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #415274  por saguil

Hola amigos del foro. Una persona obtuvo su jubilación anticipada (hombre 60 años de edad y mas de 30 de aportes)en 2005.En abril de 2009 cumplió los 65 años, y al reajustarle automaticamente el haber Solo le reajustaron $100 pesos al convertirla a jub ordinaria. Ahora quiero iniciarle el reajuste. Voy a pedir ahora vista del expediente.Tengo dos preguntas:

1)Para hacerle el calculo en blue corp, cargo los datos de la liquidación que le hizo anses de las ultimas 120 remuneraciones,pero a la fecha en que cumplió los 65 años ( abril de 2009)?, o lo cargo desde que obtuvo la anticipada en 2005?.

2)Esta misma persona tiene 34 años trabajados como ferroviario (union ferroviaria), y los ultimos 2 años trabajados en seguridad, por lo cual su recibo de haberes no dice que es una jubilación ferroviaria.Mi pregunta es si se puede reclamar que su haber se reajuste como ferroviario?.

Espero me entiendan lo que pregunto y puedan ayudarme. Saludos gracias.