Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• estados en IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #413076  por yolola

hola tengo un tramite jubilatorio en IPS que paso de estado de "Incluido" a "Ratificado"
no se como son los estados en el IPS, alguien sabe como son?? cuanto tardan normalmente?? y si hay alguna manera de apurarlos????
Muchas gracias!!!
 #414632  por yolola

Algun colega que haga jubilaciones ante el ÎPS me puede ayudar??? por lo menos que significan esos dos estados!
 #415020  por periquita

Hola yolola
Cuando sale de una oficina a otra aparece el INCLUIDO.
Y cuando la segunda oficina lo recibe y lo anota como entrado o recibido aparece el RATIFICADO.
Tardan más o menos un año.
¿conocés algun modo de apurar los trámites en Anses? avisame....
Saludos
 #415119  por cristina

Es tal cual te estan diciendo. Tardan alrededor de un año y en general cuando dice Ratificado es que ya esa oficina termino de trabajarlo y va a pasar a la otra. Incluso en los casos en que tiene que ir a notificarse del cese (3 meses antes de que termine el tramite)cuando aparece Ratificado yo llamo para confirmar y llevo el cliente a La Plata y se notifica ahi. De esa manera ahorro el tiempo que lleva que el exp. venga a la regional, avisen al consejo luego a la escuela o reparticion y de ahi recien a mi cliente. Luego ese recorrido el expediente lo hace a la inversa hasta que llega de nuevo a La Plata, y si a eso le sumas que va via Sodic entre una pila de papeles y expedientes que tienen que ser reclasificados y distribuidos en cada oficina. Es un tiempito extra que yo trato de ahorrar.
A mi me sirve porque yo voy a La Plata por otros tramites docentes una vez por semana.
Saludos.
 #415140  por yolola

Muchas gracias Foristas!!! no sabia a que se referian el incluido y el ratificado, y siiii tardan muchooooooo!!!!!! parece imposible acelerar el tramite, si bien la idea de Cristina es una buena opcion... se me complica viajar con mi cliente... pero segun el caso, esta muy bueno el dato!! Muchas gracias!!!