Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCRITURACIÓN AL 80%

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #414972  por merlina

Hola a todos! Un cliente me consulta lo siguiente: le ofrecen comprar una propiedad que tiene 7 dueños. Seis le firman pero el séptimo ha fallecido y tiene dos herederos (sus hijos) que viven en España, con quienes no se había hablado por 10 años debiso a disputas familiares.
El abogado de los 6 que pueden firmar le dijo que puede escriturar por el 80%.
La verdad es que no supe como aconsejarlo, así que le recomendé a un escribano para el asesoramiento.
Que opinan?
 #415164  por vaie83

hola...
cuando uno no conoce sobre algún tema lo mejor es ofrecerle al cliente darle una respuesta en una próxima entrevista (obvio que no le cobras doble consulta xq no vuelven más je je je).... así tenés tiempo de averiguar.... podés hacerlo por este medio o llamando a una escribanía o libros o lo que se te ocurra ...... así no perdes un potencial cliente y aprendés sobre una materia desconocida..... yo suelo hacer eso... saludos
 #415320  por merlina

Gracias!! Eso es lo que hice. Le dije que atento a la complejidad de la transacción me gustaría que un escribano intervenga para buscar la vuelta.
El cliente sigue siendo mío. El escribano es amigo y tenemos trabajos juntos.
Más allá de eso, quisiera escuchar opiniones al respecto.
Gracias!
 #418835  por vaie83

ahhhhh perdoná... entendí que lo derivaste a un escribano para que haga el trámite con él....
disculpame pero sobre lo otro no tengo nada para decirte....no conozco esa materia...
saludos *suerte*