Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION-NUEVO BIEN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #414889  por Catita_1

Inicio sucesion, en el titulo figuran 4 lotes, pero dos se vendieron con boleto.
Yo denuncie dos de ellos, ya tengo la Declaratoria, pero me llamo hoy una Sra. que compro con boleto y como ahora quiere escriturar, me dijo si ya estaba la D.H., le comente que su lote no estaba denunciado, ya que mis clientes no quieren pagar por algo que ya vendieron (palabras de mis clientes)
Pregunta, puedo denunciar este lote en esta etapa, o con la DH, ellos ya pueden escriturar?, la verdad estoy confundida.
 #414907  por mariferzara

Hola Catita! se me ocurre q no queda otra q denunciar este bien en la sucesión, ya q la declaratoria te la pedirán de todas formas y de la única manera de obtener el testimonio es denunciando el bien.- La cuestión de los gastos, yo creo q ambos tienen razón.- Por una parte, los vendedores están obligados a suscribir la documentación que haga falta p q pueda escriturar el comprador.- Y a su vez, el comprador a exigirla.- Fijáte si en el boleto está pactado quien se hace cargo de los gastos de escrituración.- A veces, los compradores se duermen, no hacen firman poder, y ahora no quieren asumir el costo de su negligencia.- En fin, soluciones hay.- Cariños.Fernanda
 #414912  por Catita_1

Gracias Fernanda, el tema es que los que quieren escriturar, no son los que le compraron directamente a mis clientes, igual, no tiene problema en pagar los gastos, yo pensaba, que aun no denunciado el bien, podia con la declaratoria.
Entonces denuncio el bien.
Gracias.