Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion de declaratoria con cesion de derechos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #414698  por cecicarla

Estoy preparando el testimonio para inscribir en el regi de la prop de capita la declaratoria de herederos en relacion a un inmueble, se inscribe en un 100% a favor de uno de los herederos porque el resto le hizo una cesion ... auto que ordena la inscripcion dice:
...practiquese la inscripcion de la declaratoria de herederos de fs 31 conjuntamente con la cesion de fs. 16, con relacion a la unidad funcional ...bla bla bla
mi duda es: tengo que transcribir en el testimonio la cesion de derechos???????
alguien ya inscribio una declaratoria con cesion???
Tambien necesitaria saber si hay q abonar algo en particular para la inscripcion en el registro, alguien comento en un foro un pago al afip pero no entendi bien,

MUCHAS GRACIAs!!!
 #414705  por pato2006

Hola: Te cuento mi experiencia: En Capital he transcripto la cesion integra dentro del testimonio siempre. El otro dia quise hacer lo mismo en una sucesion en Lomas y me observaron el testimonio porque dicen que tengo que desglosar la cesion y adjuntarla.-
En el Registro de la Propiedad, cuando vayas a inscribir te van a cobrar un porcentaje (no recuerdo si es el 2 o el 4 por mil) sobre la declaratoria y otro sobre la cesion
Suerte
 #414708  por cecicarla

muchas gracias pato, lo pago directamente en el registro ese monto? por las dudas llevo un testimonio con y sin la cesion!
pato2006 escribió:Hola: Te cuento mi experiencia: En Capital he transcripto la cesion integra dentro del testimonio siempre. El otro dia quise hacer lo mismo en una sucesion en Lomas y me observaron el testimonio porque dicen que tengo que desglosar la cesion y adjuntarla.-
En el Registro de la Propiedad, cuando vayas a inscribir te van a cobrar un porcentaje (no recuerdo si es el 2 o el 4 por mil) sobre la declaratoria y otro sobre la cesion
Suerte
 #414822  por sole10

cecicarla escribió:Estoy preparando el testimonio para inscribir en el regi de la prop de capita la declaratoria de herederos en relacion a un inmueble, se inscribe en un 100% a favor de uno de los herederos porque el resto le hizo una cesion ... auto que ordena la inscripcion dice:
...practiquese la inscripcion de la declaratoria de herederos de fs 31 conjuntamente con la cesion de fs. 16, con relacion a la unidad funcional ...bla bla bla
Tambien necesitaria saber si hay q abonar algo en particular para la inscripcion en el registro, alguien comento en un foro un pago al afip pero no entendi bien,

MUCHAS GRACIAs!!!
Si te ordenaron inscribir la DH de fs...y la cesión de derechos,tenes que transcibir TODO en el testimonio,yo ya lo he hecho.
Se paga un 4 por mil sobre los valores que se transmiten.
 #414851  por cecicarla

muchas gracias!! se paga en el registro el 4 por mil? gracias! tengo q llevar algun comprobante del valor? perdon que hago tantas preguntas es laprimera vez que inscribo!
sole10 escribió:
cecicarla escribió:Estoy preparando el testimonio para inscribir en el regi de la prop de capita la declaratoria de herederos en relacion a un inmueble, se inscribe en un 100% a favor de uno de los herederos porque el resto le hizo una cesion ... auto que ordena la inscripcion dice:

MUCHAS GRACIAs!!!
Si te ordenaron inscribir la DH de fs...y la cesión de derechos,tenes que transcibir TODO en el testimonio,yo ya lo he hecho.
Se paga un 4 por mil sobre los valores que se transmiten.
 #414858  por sole10

Se paga o sobre el valor denunciado para pagar tasa de justicia o si la cesión fue onerosa,sobre su valor;dicho de otro modo,se paga por la mas alta:si la valuación fiscal es mayor que el valor de la cesión,se paga por aquella,caso contrario (el valor de la cesión fue mas alto)se paga en base a ésta.
 #415014  por cecicarla

muchas gracias sole, se paga en el registro ?
sole10 escribió:Se paga o sobre el valor denunciado para pagar tasa de justicia o si la cesión fue onerosa,sobre su valor;dicho de otro modo,se paga por la mas alta:si la valuación fiscal es mayor que el valor de la cesión,se paga por aquella,caso contrario (el valor de la cesión fue mas alto)se paga en base a ésta.
 #427619  por cecicarla

hola, mira fui el jueves a pagar y finalmente me cobraron el 1 por mil sobre el precio de la cesion onerosa y el 2 por mil sobre la valuacion fiscal.- suerte!!
Panchuker escribió:4 por mil se paga? Porque por ahí leí que era 4%.