Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension no contributiva invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #411305  por valecere

Hola foristas, les pido colaboracion para este caso. Se trata de una persona de 56 anos de edad que tiene problemas cardiologicos y cancer con metastasis. Es peon de taxi pero no le hacen los aportes. Mirando su historial no llego a la regularidad y tampoco llego a comparle los 30 anos porque es joven. Creo que no tieme chances para un retiro por invalidez, y, si le hago esperar 18 meses y pagar, no creo que llegue ni que los pueda pagar.
Pase a averiguar por una pension no contributiva nacional y no me dan informacion porque soy abogada y el tramite se hace sin gestor.... soy de Rosario. Alguien me puede tirar alguna idea???? estoy llamando al 0800... y estoy colgada hace dos dias y nadie me atiende. Podra ser sino una pension no contributiva provincial? Gracias
 #411323  por lgaray

Intima o decile amablemente al dueño del taxi a que lo blanquee.
Y sino vayan a la Afip y que lo denuncie.
 #411492  por marilo

Si milagrosamente el empleador te diera chances de arreglar algo, que lo blanquee retroactivo con la moratoria de afip, ojo que vence a fin de mes,( aunque tal vez prorroguen) y asi te sirven los aportes extemporaneos.Suerte