Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dni

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

dni

#414109  por Dalis

que tal, ante todo me presento como dalis y obviamente no soy abogada pero necesito la ayuda de uno para intentar solucionar el problema de un amigo, el problema es el siguiente:
a el los padres no lo anotaron al nacer, por lo tanto no tiene documento, creo que el mayor de los problemas es que ya tiene 24 años, se daran cuenta lo que eso implica.Otro problema que surgue a raiz de todo esto es que cuando sus padres lo inscribieron en un colegio dio un dni que no corresponde a esa persona.Lo que es urgente saber es de que manera se puede solucionar, que consecuencia trae esto a sus padres y a el, si hay que pagar una multa, en fin, toda la informacion que puedan brindarme les estare eternamente agradecida, por favor necesito saber como se actua ante este problemon.
 #414241  por andrea1982

Me parece que le convendría ir personalmente a hablar con un abogado.
 #414424  por ELISEA_SEP

nO TIENEN NINGUN PAPEL QUE DIGA SU NOMBRE Y APELLIDO? NO TIENE PARTIDA DE NACIMIENTOO ACTA DE NACIMIENTO DEL HOSPITAL? como lo mandaron al escuela? .-
Yo creo que se tenria que acreditar toda esta situacion en una informacion sumaria con la declaracion de los padres y de testigos, que el es quien dice ser.-
Ahora la torpeza de los padres no es sancionada si no se utilizo la falsa identidad en algun tipo de delito .-
Los papeles del escuela se los puede modificar y deberias recurrir a un abogado particular para que haga los tramites o una defensora oficial
suerte