Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion Hipotecaria Menor de Edad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #412601  por DraMonica

Colegas,
Tengo una duda respecto del tema del nuevo Topic:
Un hombre fallece, dejando como único heredero a su hijo de 4 años. No estaba casado, y su acervo hereditario es una propiedad que se encuentra hipotecada, a un acreedor privado, al cual se le pactaron cuotas de intereses, y la última del capital total. Luego del fallecimiento del padre del menor, se siguieron abonando las cuotas de interés, pero el mutuo vence a fin de año, y el dinero para todo el capital no está.
Mi idea es que se inicie la sucesión, dando intervención al asesor de incapaces, y luego cuando el acreedor se presente, refinanciar la deuda a un plazo conveniente, que no afecte la calidad de vida del niño, que entiendo no se podría negar.
Pregunta: estoy orientada, o les parece o surge idea mejor????

Desde ya, mil gracias!
 #412875  por chiqui79

sí monica estas orientada!!!!!!!
Esta muy bien lo que planteas, si queres podes agregar cautelar de no innovar para que se notifque al acreedor hipotecario, con todos los argumentos prolijos y luego con el dictamen de asesoria creo que andarias bien.
No te olvides que el sucesorio opera como fuero de atraccion, asi que la ejecucion de la sucesion tendra que tramitarla en mismo juzgado en caso de corresponder. ya esta iniciada la ejecucion????
 #414328  por DraMonica

Chiqui, gracias por tu respuesta!!!
Te cuento que el acreedor no inició nada. En realidad pretende acordar con la madre del menor que le page de por vida la cuota de intereses, con la excusa que de esa manera no le ejecuta la propiedad.
Mi duda, en cuanto al procedimiento es: inicio sucesión planteando la cautelar???? o planteo la medida de no innovar, poniendo en conocimiento del juez y el asesor la situación???

Gracias otra vez.
 #414340  por chiqui79

yo iniciaria la sucesion y ahi planteo la medida de no innovar. Ojala te la acepten. Pero creo que estas rumbeada. Explicalo bien detallado y pedi pase a asesora. Un abrazo.