Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion testamentaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #413980  por CASUALIS

Estoy frente a mi primer sucesion testamentaria y les estaria muy agradecido si pueden responderme algunas dudas

El caso es que Rita y Teresa, dos amigas (ambas soltera, sin hijos y con padres ya fallecidos), habian comprado un departamento entre las dos y se habia realizado dos testamentos donde dicen que cuando una de las dos muera, legaba a la otra el 50% del departamento que le correspondia a la que fallecia.

Hoy acaba de fallecer Teresa y Rita quiere comenzar la sucesion para poder inscribir como suyo ese 50% que le lego su amiga.

Ahora les consulto...

Para comenzar una testamentaria...son los misms valores...en cuanto estaran mas o menos????
La planilla de juicios uiversales se debe acompañar con el inicio...digo porque hay algunos campos que no tenemos la informacion para llenarlo?????
Esta planilla se puede bajar por internet???? Debe ser llenada a maquina o puede ser por computadora?????

Si todo va bien...Rita inscribe como todo suyo el departamento, pero que pasa cuando muera esta y se demuestre que hay un testamento que le daba la mitad a Teresa...????? No conviene una vez que lo inscribe a su nombre...que revoque ese testamento que la beneficiaba a Teresa???

Muy agradecido por su colaboracion....
 #414156  por sole10

La sucesión ¿Dónde tramita?
Si es en Pcia.de Bas.As.,se inicia con testamento y partida de defunción original,dos copias de DNI de la heredera,Bono,Ius.
Se ingresa con el escrito de demanda de inicio de juicio testamentario,planilla de ingreso y formulario de juicios universales por triplicado que podes llenar a máquina o bajar de una página web y completarlo.
No sé que datos te faltaran para el formulario de juicios universales pero se pueden averiguar porque no son nada del otro mundo los que se requieren.
Respecto al testamento otorgado por Rita a Teresa,queda sin valor:muerta la única designada heredera ¿Quien lo va a reclamar?;lo que sí puede hacer -si lo desea-es otorgar uno nuevo a otra persona y/o institución para el dia que ella ya no esté.
 #414170  por CASUALIS

Excelente tu respuesta y me ha sido de mucha ayuda.
La sucesión tramita jutament en la pcia de bs as.
En cuanto a los datos que faltan en la planilla, me referia al tribunal que se designa, que al momento de presentar la demanda no se conocen.

Muchas gracias nuevamente