Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAÑOS Y PERJUICIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #414055  por adrianne

Hola a todos!!! queria ver que les parece queremos hacer un juicio por daños y perjuicios contra telefonica . La sra esta sin telefono dde julio del año pasado . Vive en la isla maciel . Hizo infinidad de reclamos a telefonica, a defensa al consumidor, a la CNC . Abona las facturas los gastos q le envia la empresa, la CNC obliga a telefonia a solucionar las averias en noviembre de 2008 pero todo sigue igual La sra padece de osteomelitis (es una enfermedad en los huesos) se puede movilizar pero si tuviera por algun motivo q llamar a una ambulancia esta sin linea, ademas tiene un menor con quien vive la mayor parte del año sola porque su marido es marino y esta todo el tiempo de viaje hasta la actualidad la empresa no le soluciono el problema y a ppios de año la CNC informo q resolvio q telefonica solucione los inconvenientes , reintegrar dde 20/7/08 los dias q permanecio con deficiencias y la reparacion ya estamos en septiembre y no hay respuesta. q les parece seria viable la accion x daños y perjuicios? Adri
 #414093  por Giovanna

segui esperando alguna respuesta mas experimentada, pero yo lo encararia a traves de intimacion para restablecer el servicio y se abonen los daños generados en todos esto meses, ya que ha abonado sin tener servicio. de no tener respuesta, mediacion sino pasa nada presento la demanda.
me parece que lo encararia de ese modo.. saludos y suerte!!!
 #414117  por DoctorH

Adri:
Por supuesto que parece viable. Creo que según el Reglamento que podés consultar en las guías telefónicas, el plazo para realizar la reparación y rehabilitar la línea es 15 días.
Por lo demás, acordate que el daño debe ser cierto y no meramente hipotético o eventual.
Saludos.