Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCUBINA LE CORRESPONDE PENSION???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #413626  por apolin1

EL SR. FALLECIO ERA VIUDO CON DOS HIJOS GRANDES DE 23 Y 20 AÑOS.Y ACTUALMENTE CONVIVIA CON UNA SEÑORA SOLTERA. LE CORRESPONDE LA PENSION POR EL 247 DE LA LCT? ANQUE EN EL CERTIFICADO DE DEFUNCION LE PUSIERON LA DIRECCION DE SANTIAGO DEL ESTERO (DONDE VIVIA ANTES)EL HABIA HECHO EL CAMBIO DE DOMICILIO CON SU NUEVA PAREJA PERO NO LLEGO A RETIRARLO FALLECIO ANTES.
EL TEMA ES COMO LO PRUEBO? CON TESTIGOS?
 #413639  por pablo2000

Lo probás con información sumaria, testigos , algun documento donde conste el el mismo domicilio como facturas de servicio a nombre de ambos convivientes, boleta de pago de funeral a cargo de la conviviente, o alguna tarjeta de crédito o cuenta bancaria a nombre de ambos , o de obta social. Suelen ser bastante pesados para acreditar los datos personales en esos casos.
 #413982  por markello

¿Es cierto que no sirve mas la informacion sumaria?.
Justo ayer cree un post parecido a éste, una similar situacion y segun me han dicho, hay que acreditar la convivencia, ya sea con documentacion (servicios con mismo domicilio, apoderada del anses, cuentas bancarias conjuntas, etc).
Ahora leo que solo hay que presentar 2 testigos.
Mi caso es similar. El trabajador era un farmaceutico activo y realizaba aportes en el Anses y en la Caja de la Provincia.
Vivia en concubinato y de dicha relacion nacieron sus 2 hijos.
Fallecio en el 2005 y la concubina nunca inicio ninguna pension.
¿le corresponde a la concubina la pension?
¿la informacion sumaria es viable?
¿Es cierto que con 2 testigos puede iniciar el tramite?

muchas gracias
 #414028  por diego79

Yo tb estoy en la misma, entonces segun dice mario 1943 va la solicitante al anses con dos testigos y ahi le toman la ddjj? Y si el causante no estaba inscripto, pero murio durante el transcurso de la ley 24241 (osea sería de acuerdo a este nuevo fallo), igual anses lo acepta? Porque tengo un caso similar y yo, algo de la ddjj le dije a la viuda, entonces como justo ahora me surgio esta duda, quiero estar seguro de como se hace para hacer todo bien, a quien me pueda ayudar, muchas gracias!
 #414140  por lgaray

Desde cuando no te aceptan con Sumaria Mario ?
Yo Hice ADP para concubinas y tuve que llevarlas a Tribunales y asi me lo dieron en Anses con, más las pruebas.