Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam para invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #413386  por layeya

Tengo que armar un sicam para iniciar una jubilación por invalidez. El señor es monotributista y tiene pago puntualmente desde el período 2005-2009, con lo que tendría la regularidad.Tenía además una inscripción a autónomos anterior con 2 números de cuenta que ya estan cargadas y es del 3/62 donde tiene varios pagos. Tiene también relación de dependencia.
Como la regularidad ya la tiene, no tendría que hacer moratoria.
Me orientan para armarlo?? Pensaba cargarlo así.
3/62 al 9/88 (Tiene algunos pagos en esos períodos)
8/2004 al 6/2009 Monotributo.
En el tramo del 3/62 al 9/88 me arroja deuda, pero tengo entendido que lo tengo que dejar así, que no tengo que aplicar ni prescripción, ni art. 1 25.321, es así??
En ley aplicable le pongo 24.241 verdad?
 #413604  por ISIS

Tengo que armar un sicam para iniciar una jubilación por invalidez. El señor es monotributista y tiene pago puntualmente desde el período 2005-2009, con lo que tendría la regularidad.Tenía además una inscripción a autónomos anterior con 2 números de cuenta que ya estan cargadas y es del 3/62 donde tiene varios pagos. Tiene también relación de dependencia.
Como la regularidad ya la tiene, no tendría que hacer moratoria.
Tenes que poner la ley 24241
Me orientan para armarlo?? Pensaba cargarlo así.
3/62 al 9/88 (Tiene algunos pagos en esos períodos)
8/2004 al 6/2009 Monotributo.
En el tramo del 3/62 al 9/88 me arroja deuda, pero tengo entendido que lo tengo que dejar así,
NOOOOOOOOOOOO...
Tenes que cargar todos los periodos en que estuvo inscripto, luego calcula, entra a detalle de deuda y fijate cuales son los periodos adeudados prescriptos...a esos periodos les tenes que aplicar la 14236 (prescripcion).
Si tiene periodos adeudados no prescriptos...serian a partir del 7/99 hasta ahora, a esos periodos los tenes que dejar con deuda y solicitar en el formulario de prestaciones previsionales que se les aplique el dec.526.