Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJADORA TEMPORADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #412982  por chiqui79

Hola a todos y gracias por su ayuda. Tengo la siguiente consulta:
Sra trabajadora de temporada en Hotel con aportes :
Desde el año 1990 hasta la actualidad 2009: tres meses por año de Enero a Marzo. Surgen del sistema.
Como computo estos periodos por meses especificamente trabajados o se elevan de alguna forma???

HE LEIDO LA CIRCULAR 524/08 DEL ANSES PERO EL TEMA NO ME QUEDA CLARO.
MUCHAS GRACIAS POR SU APORTES.
 #412986  por mmmm

lo mejor va a ser pedir certificacion de servicios, y con eso en la mano empezas
 #413028  por chiqui79

Tengo las certificaciones y declaran los mismos periodos, exactamente iguales todo muy prolijo.
Como se computan, por meses???
 #413044  por chiqui79

ah y la certificacion dice temporaria y es de un solo empleador por todo el periodo. me sirve para acreditar todo junto??? corrido desde la fecha de ingreso???
AYUDA POR FAVOR!!!!!!!
 #413190  por Vaness29

Si 120 dias = 1 año bajo esa modalidad
Si el primer año hizo diciembre/enero/febrero/marzo (año cabeza) diciembre vale 1; enero, feb y marzo multiplica por 3-- en el ultimo año (año cola) 12/1/2/3 multiplican por tres = 1 año
 #413575  por chiqui79

o sea que si tiene solo 3 meses al año: enero/febrero/ marzo se cuentan simple. es asi???? entendi bien????