Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste Retirados Servicio Penitenciario Federal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #413471  por markello

Hoy molesto a los colegas para que me ayuden a realizar un reajuste de un retirado del SPF. Realmente desconozco el procedimiento, tanto administrativo como Judicial. Entiendo que la ley objeto de reajuste es la 2807/98 con relacion al codigo 227 y el ultimo antecedente jurisprudencial "Sena, Ruben C/SPF s /Medida Cautelar. Tambien tengo presente los aumentos en concepto de remuneracion no contributiva desde el año 2005 a los activos bajo las leyes 1275/05, 1223/06, 872/07, 884/08 y 752/09 y el correspondiente aumento de dicha remuneracion a los retirados bajo las leyes 1994/06, 1163/07,1653/08,753/09 y el aumento de 200 pesos por unica vez bajo la ley 671/09.
En resumen, necesito que me ayuden a interpretar ¿que es lo que especificamente se solicita en el reclamo y demanda?. Tambien necesitaria algun modelo de reclamo, donde presentarlo, documentacion a acompañar, algun modelo de demanda y procedimiento a seguir.
Tambien pregunto si hace falta presentar algun tipo de calculo (ya que el blue corp no lo hace).
gracias a todos