Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Conyuge separa de hecho

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #412602  por orne

Hola les cuento lo que me paso presente una pension de una sra que estaba separada de hecho con su esposo, ( NO HAY DIVORCIO) , por supuesto vivian en domicilios diferentes el tem s que que me rechazarin la pension por no acreditar el mismo domicilio que puedo hacer? Ella sigue siendo la conyuge no hay concubina de por medio , ah! me olvidaba presente DDJJ con testigos que acreidtaron la sepracion por culpa del causante ayudda!!!!!!!
 #412811  por MARIO1943

orne escribió:Hola les cuento lo que me paso presente una pension de una sra que estaba separada de hecho con su esposo, ( NO HAY DIVORCIO) , por supuesto vivian en domicilios diferentes el tem s que que me rechazarin la pension por no acreditar el mismo domicilio que puedo hacer? Ella sigue siendo la conyuge no hay concubina de por medio , ah! me olvidaba presente DDJJ con testigos que acreidtaron la sepracion por culpa del causante ayudda!!!!!!!

UNO DE LOS REQUISITOS FUNDAMENTALES ES LA CONVIVENCIA Y LA MISMA SE DEMUESTRA CON EL MISMO DOMICILIO, SI HAY DISTINTOS DOMICILIO NO HAY CONVIVENCIA, A LA QUE LE VA A CORRESPODER SI TUVO CONCUBINA Y CON MISMO DOMICILIO Y 5 AÑOS DE CONVIVENCIA, NADA
TIENE QUE VER LA CULPA DEL CAUSANTE
 #413228  por Vaness29

éste tema lo estubimos tratando en un extenso post....

hay diversas opiniones y es`periencias ...leelo:

ESPOSA SEPARADA DE HECHO PIERDE PENSION

yo tambien presenté, pero son los testigso, sino con fotocopias de denuncia de abandono a los juzagdos y si tenia concibina el causante, asi que en base a lo que diga Abses, seguro que rechaza, hay que armar la contestación....a esperar *desp*
 #413273  por Maria C.

Si tenian diferentes domicilio, debes demostrar con otras pruebas que no estaban separado....contratos alquiler, tarjetas creditos, misivas recibidas etc.

Siempre hacen ambiental en esos casos. Tenes que armar todo muy bien, sino no va.