Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorario por tramite ante anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #412999  por cecipersky

Hola! Un sr. me contacto por lo siguente: se jubila por la caja del banco provincia, el sr. trabajo algunos años en santiago del estero y ya tiene el reconocimiento de servicios hecho en la UDAI de alla.
Me consulta ya que no entendia bien que era lo que necesitaba, me entrega un certificado en el cual la UDAI de santiago le reconocia los años pidiendome que le averigue donde esta el expte. o caso contrario que papeles debe entregar en la caja del banco provincia.
Mi tarea fue ir a una UDAI y me dijeron que el expte hay que mandarlo a pedir a Santiago (por medio de la UDAI) y me lo entregan aca, si soy apoderada. Luego de ello, se lo entregare al cliente.
Mi pregunta es.. cuanto debo cobrarle por este tramite??? Alguien puede orientarme?
 #413081  por hugo2

cecipersky escribió:Hola! Un sr. me contacto por lo siguente: se jubila por la caja del banco provincia, el sr. trabajo algunos años en santiago del estero y ya tiene el reconocimiento de servicios hecho en la UDAI de alla.
Me consulta ya que no entendia bien que era lo que necesitaba, me entrega un certificado en el cual la UDAI de santiago le reconocia los años pidiendome que le averigue donde esta el expte. o caso contrario que papeles debe entregar en la caja del banco provincia.
Mi tarea fue ir a una UDAI y me dijeron que el expte hay que mandarlo a pedir a Santiago (por medio de la UDAI) y me lo entregan aca, si soy apoderada. Luego de ello, se lo entregare al cliente.
Mi pregunta es.. cuanto debo cobrarle por este tramite??? Alguien puede orientarme?
Lee la ley de honorarios,
 #413131  por Ximena15

No leas la ley de honorarios, a mi criterio no te despejara ninguna duda sobre eso lamento dicentir con la colega,

Mira ceci para ese tramite le podes cobrar entre $ 300 y $ 500 me parece, aunque bueno fijate ...

Besos

XIME
 #413144  por dool

chicos: al respecto en el foro hay tantos hilos que pueden hacerse un regio saquito.-
xime, la ley de honorarios sirve... por lo menos utilizala de guía, como para saber a partir de qué le cobrás lo que consideres corresponde.-
saludos
 #413204  por lilita09

ceci pensando en el saquito...que ironico el/la colega,perdon... yo le aconsejaria al cliente que te de el tramite completo asi podes cobrar honorarios correspondientes,por otro lado depende cuando pidio el RECO,no te olvides que los exp.de todo el pais los traen aca al archivo de san martin,siempre es conveniente antes de ir udai con el nº de DNI mirar en seg. de exp.
 #420423  por cecipersky

gracias a todos por responder!!! finalmente lo solicite en la UDAI con una nota y lo traen para capital. gracias!